Home / noticias / Detienen a empleados de financiera en Peto, ofrecían créditos exprés

Detienen a empleados de financiera en Peto, ofrecían créditos exprés

Peto, Yucatán; 15 de marzo de 2017 (ACOM).- Policías petuleños detuvieron este miércoles a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente estafaban a los habitantes de esta localidad, ofreciendo créditos rápidos, sin verificar el buró de crédito ni avales.

Fueron los propios colonos los que se acercaron a la comandancia para notificar que, en el stand instalado en el parque principal, los promotores de una financiera casi obligaban a los petuleños a aceptar un crédito.

Lo “raro” fue que dicha empresa no pedía tanta documentación, no checaba el buró de crédito y no exigía ningún aval, y prácticamente el único requisito era dar cierta cantidad de dinero, se supone, para agilizar las gestiones.

Al llegar la policía municipal trasladó a los tres sujetos y a la dama a la comandancia, y de ahí, al juzgado calificador, donde no pudieron comprobar sus permisos ante la Secretaria de Economía, Procuraduría Federal del Consumidor y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El juez calificador dictó 36 horas de prisión o una multa de 70 unidades de medida, por causar un perjuicio a la comunidad. Así mismo, se notificó el asunto a la Fiscalía General del Estado (FGE), para saber si las personas no tienen pendientes con dicha institución.

Lo curioso del caso, es que el grupo FNN, al que pertenecen los acusados, es la misma empresa que estafó a los tizimileños en el pasado mes de febrero, donde los clientes acudieron a un local para recoger su dinero, pero éste estaba cerrado y abandonado.

The post Detienen a empleados de financiera en Peto, ofrecían créditos exprés appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

9

Vea tambien

Gremio está enfocado en duelo ante Pachuca antes de pensar en una final

Al Ain, EUA., 11 diciembre   Antes de pensar en la final del Mundial de …

Deje un comentario