Home / noticias / Descarta anomalías en contrato a empresa de hemodiálisis en Veracruz

Descarta anomalías en contrato a empresa de hemodiálisis en Veracruz

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- No hubo nada ilegal en la designación de la empresa que se encargará de los procesos de hemodiálisis en el estado de Veracruz, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Iran Suárez Villa.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, aseveró la designación de la empresa se hizo sin licitación al ser un servicio de soporte de vida, por lo que no se podía hacer una licitación pública.

El funcionario estatal afirmó que dicha empresa está en proceso de actualización tecnológica, mejoramiento de la infraestructura en las unidades donde se brinda este servicio.

Suárez Villa indicó que en las unidades médicas de Córdoba, Tierra Blanca y Veracruz, este miércoles se están iniciando su servicio de hemodiálisis para sus pacientes.

En tanto, en aquellas cuatro donde todavía no funcionan, como es el caso del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” se están enviando los pacientes a clínicas particulares pagados por la propia empresa.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz, informó que son un total de 420 pacientes en tratamiento de hemodiálisis y diálisis en siete clínicas de servicio .

Sobre los señalamientos en la designación de parte de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) a la empresa Esterinova, Puebla SA de CV por “excepción de ley”, por un monto de 109 millones 249 mil 171 pesos y comprende los meses de marzo a diciembre del presente año, explicó:

“La empresa concluyó el contrato el 28 de febrero y la asignación se hizo directa porque es un servicio de soporte de vida, no se puede licitar, el paciente requiere del soporte todos los días y no puede haber proceso licitatorio, se tiene que hacer de manera directa”, dijo.

Fuente: Veracruzanos.info

11

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario