Home / noticias / Chilapa: sin pruebas de otro grupo criminal

Chilapa: sin pruebas de otro grupo criminal

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo no tener elementos para asegurar que existe un tercer grupo delictivo que disputa la plaza en Chilapa, como lo aseguró el comandante de la 35 Zona Militar, José Terán Valle.

Tras entregar escrituras en Chilpancingo, al gobernador se le preguntó sobre la situación en Chilapa, donde desde el martes de la semana pasada a la fecha han sido asesinadas 24 personas, a lo que respondió que lo que se debe hacer es reforzar la seguridad.

Afirmó no tener elementos para afirmar que hay un tercer grupo delictivo en Chilapa que disputa la plaza, como se dio a conocer hoy en el diario El Sur, por una declaración del comandante de la 35 Zona Militar, José Terán Valle. Astudillo Flores no abundó mucho en el tema de Chilapa y sostuvo que ya se trabaja con presencia de corporaciones policiacas.

Al recordarle que el 27 de enero del 2016, él, junto a autoridades federales, puso en marcha una operación en ese municipio con más de 3 mil militares y que en su discurso dijo que sería “una acción profunda y determinante para combatir a los grupos delictivos”, se justificó y dijo que “cuando llego el operativo los delincuentes se escondieron”.

Sobre el caso del desafuero del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y nexos con El Tequilero, Héctor Astudillo señaló que el Congreso local debe ser preciso, y si hay cuestiones equivocadas, estas deben corregirse. “Nadie por tan diputado que sea se salva de ser procesado, pero también tiene el derecho a defenderse”, expresó.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

1

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *