Home / Salud / Un estudio revelo que mi hígado estaba mal y esta fruta lo puso 20 años más joven en 1 mes

Un estudio revelo que mi hígado estaba mal y esta fruta lo puso 20 años más joven en 1 mes

Un órgano de vital importancia para la salud es el hígado. Este está muy relacionado con nuestra salud, ya que se encarga de algunas funciones vitales. Entre otras cosas, depura la sangre, elimina las toxinas, guarda los nutrientes y segrega proteínas, enzimas y glucosas.

Es por eso que debemos de tener hábitos que lo mantengan en buen estado. Sin embargo, debido a la alimentación u otros factores, puede que el hígado empiece a acumular grasa.

Cuando esto sucede, su funcionamiento no es el mismo, disminuyendo su rendimiento. Como resultado, dejamos de adquirir los nutrientes y proteínas que necesitamos. Entre otras cosas, cuando el hígado no trabaja al 100%, empezamos a acumular toxinas en el cuerpo.

Otra cosa que afecta el funcionamiento de nuestro hígado es el consumo excesivo de alcohol. La diabetes tipo 2 y el sobrepeso también son muy desfavorables para este órgano. Es por eso que queremos compartirte un método para que lo cuides y pueda trabajar efectivamente. Para ello necesitaras es una planta de tamarindo a su fruto.

Depura tu hígado con el té de tamarindo

Qué necesitaremos:

  • Hojas de tamarindo (20 unidades).
  • Agua mineral (1 litro).

Preparación y uso:

El primer paso consiste en lavar muy bien las hojas de tamarindo mientras ponemos a hervir el agua. Una vez empiece a hervir, añadimos las hojas y dejamos a fuego medio por 10 minutos. Agotado este tiempo, dejamos enfriar la mezcla, la filtramos y la echamos en una botella de cristal. De esta sustancia nos tomaremos 2 vasos diariamente.

Agua de tamarindo para el hígado

Qué necesitaremos:

  • Tamarindo pelado (100 gramos).
  • Agua mineral (1 litro).

Preparación y uso:

Inicialmente, debemos pelar el tamarindo y echarlo en una licuadora junto a un poco de agua. Luego de licuarlo, le agregamos el resto del agua y volveremos a batir hasta conseguir un rico jugo natural. Después, filtraremos el jugo, lo echaremos en un envase y lo reservaremos en la nevera. De este jugo también nos tomaremos 2 vasos por día.

Vea también: Como preparar un jarabe de semillas de lechosa que mata cualquier parasito intestinal

Con estos dos sencillos remedios, al ser ricos en fibra y otros nutrientes dejarás tu hígado como nuevo. No permitas que tu hígado se llene de grasa y empiece a fallar en su labor. Comienza hoy mismo a tomar estos remedios y mantenlo limpio y saludable. Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales.

La entrada Un estudio revelo que mi hígado estaba mal y esta fruta lo puso 20 años más joven en 1 mes aparece primero en Estilo con Salud.

Author: EstiloconSalud – Estilo con Salud

7

Vea tambien

Científicos impulsan en Yucatán conservación y consumo del frijol lima

Notimex El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), realiza estudios de domesticación y diversidad …

Deje un comentario