Home / noticias / ¿Terminará el paro de árbitros? Comisión apela las sanciones que detonaron el conflicto

¿Terminará el paro de árbitros? Comisión apela las sanciones que detonaron el conflicto

La Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América, y que detonaron el paro de árbitros al considerar que los castigos fueron insuficientes o inadecuados, informó este domingo la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”, detalló la Federación en un comunicado, este domingo.

Árbitros de la Liga MX se negaron a pitar los juegos de la fecha diez, al considerar insuficiente la suspensión de diez partidos que la Comisión Disciplinaria de la FMF aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, por agredir al juez central Fernando Hernández.

También están inconformes por la sanción de 8 partidos al jugador de Toluca, Enrique Triverio, por una agresión al árbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Leer: ¿Qué piden los árbitros de la Liga MX para acabar con su huelga?

La sanción para ambos jugadores, acusaron los silbantes agrupados en la AMA Árbitros Profesionales Asociados, “no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”.

En un comunicado difundido la noche del sábado, señalaron que su inconformidad fue reportada en su momento al presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, “para que actuara en consecuencia”.

De acuerdo con Reforma, la apelación podría llevar a que los jugadores Aguilar y Triverio sean suspendidos hasta un año.

América y Toluca enterados que pueden crecer las sanciones para Aguilar y Triverio para que regrese el futbol.

— david medrano (@medranoazteca) March 12, 2017

Para el próximo lunes, agregó el diario, está prevista una reunión entre los dirigentes de la Federación y los árbitros de la AMA.

Comunicado de Prensa de la Asociación Mexicana de Árbitros #AMA #UnidosPorUnBienComún #FEMEXFUT #LigaMX #México pic.twitter.com/LCRDDMJ7RN

— AMA Árbitros (@AMArbitros) March 12, 2017

Ante el paro de árbitros, directivos se reunieron este domingo para buscar opciones de solución.

Entre los presentes estuvieron Jorge Vergara, dueño del equipo Guadalajara; Jesús Martínez de Grupo Pachuca, que abarca a los “Tuzos” y a León; Yon de Luisa, de Grupo Televisa, y Alvaro Dávila, del Comité de Futbol de TV Azteca.

También estuvieron Rodrigo Ares de Parga de los Pumas de la UNAM; Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

Hasta las 17:00 horas no se emitió algún comunicado sobre lo acordado en ese encuentro, o los puntos que se discutieron.

La suspensión de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX tomó desprevenidos a algunos aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca el sábado pasado, para el partido entre América y Necaxa.

Pese a que fue noticia tuvo una amplia difusión, algunos aficionados no se enteraron de este situación y llegaron de manera puntual a la cita en el “Coloso de Santa Úrsula”.

No fueron los únicos, pues también algunos puestos de venta de playeras colocaron sus productos como lo hacen cada 15 días que juega el América en condición de local.

Con información de Notimex

 

Related posts:

  1. Ganan los árbitros: terminan su paro tras suspensión de 1 año a jugadores Triverio y Aguilar
  2. Árbitros no pitarán Fecha 10 de la Liga MX en protesta por agresiones de jugadores
  3. ¿Qué piden los árbitros de la Liga MX para acabar con su huelga?

Author: Arturo Daen – Sociedad – Animal Político

3

Vea tambien

Gremio está enfocado en duelo ante Pachuca antes de pensar en una final

Al Ain, EUA., 11 diciembre   Antes de pensar en la final del Mundial de …

Deje un comentario