Home / noticias / López buscaría candidatura opositora

López buscaría candidatura opositora

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien cumple una pena de casi 14 años de prisión, podría disputar en unas primarias la candidatura de la oposición para las presidenciales de 2018, afirmó hoy el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), el diputado Freddy Guevara.

Señaló que en VP están convencidos de que López podría salir libre si se mantiene una presión popular que combine los reclamos por elecciones para este año.

“Nosotros estamos convencidos que vamos a presionar y esto va a lograr que se realicen las elecciones y que por medio de esa presión logremos su libertad”, dijo Guevara a periodistas.

López fue alcalde del municipio de Chacao, entre 2000 y 2008, pero después una inhabilitación le impidió postularse a la alcaldía metropolitana de Caracas.

Guevara afirmó que nada impide que López sea candidato de la oposición en su situación actual, ya que podría ser liberado si se mantiene una presión popular.

Explicó que el partido realizará en mayo próximo un proceso interno de selección de sus candidatos para futuros comicios de gobernadores y alcaldes, así como a su abanderado para los comicios presidenciales, que deben realizarse a finales de 2018.

Indicó que el único candidato “absoluto” de VP para las primarias opositoras es López, pese a que está recluido en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, donde cumple una condena de 14 años por instigación de las protestas contra el gobierno en 2014.

“Nosotros internamente haremos nuestro proceso de consulta de selección de candidatos para el mes de mayo y poder presentarlos en unas primarias en donde el pueblo de Venezuela pueda votar y elegir a los candidatos únicos”, explicó.

VP participó el pasado fin de semana en el proceso de validación de firmas de sus militantes para su legalización.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) exigió a los partidos someterse al procedimiento, en el cual deberán reunir un número determinado de firmas en al menos 12 de las 23 regiones del país para ser considerados partidos nacionales.

La oposición venezolana se ha mantenido al margen del debate de las elecciones primarias para las presidenciales. Su atención está concentrada en exigir la realización de los comicios regionales y locales, previstos para este año, pero que no han sido formalmente convocados.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre pasado y hasta ahora se desconoce cuándo se llevarán a cabo.

A su vez, las presidenciales para el mandato 2019-2025 deberán efectuarse en diciembre de 2018.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

4

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario