Home / noticias / Homenajean en Tijuana a bombero caído

Homenajean en Tijuana a bombero caído

Autoridades de Tijuana rindieron homenaje póstumo al bombero Joel Félix Ubach, caído en cumplimiento de su deber en noviembre pasado, a cuya memoria se le asignó su nombre a la Estación de Bomberos de Lomas Taurinas.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, durante la entrega de material de equipamiento a la Dirección de Bomberos Municipal, reconoció la labor de quienes están pendiente de las emergencias, “en especial a Joel, quien arriesgó su vida para salvaguardar la de los demás”.

El director de Bomberos, Carlos Gopar se refirió al fallecimiento de Joel Félix Ubach, “quien debe servir de ejemplo para mejorar la institución y emplear mejores procedimientos al brindar atención para hacer de Tijuana y de sus bomberos lo mejor de México”.

Recordó que el sargento murió en cumplimiento de su labor, al colapsarse una estructura durante un incendio en la zona de Punta Bandera en la delegación de Playas de Tijuana en noviembre pasado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, mencionó que desde diciembre hasta la fecha, la Dirección de Bomberos ha atendido cinco mil 254 servicios, desde incendios en domicilios hasta desalojos.

En estas acciones se rescataron a 17 personas que estaban en riesgo de fallecer, el cuerpo de Bomberos cuenta con reconocimiento a nivel internacional, por lo que Firehouse World los invitó a la expo bomberos en la ciudad vecina de San Diego.

El funcionario municipal dijo que la aportación fue realizada por la asociación Animo BC, que consistió en dos plantas de luz, dos extensiones de uso industrial, cuatro supresores de pico de uso industrial.

También, dos tripies de luz alógena, 14 motosierras, 15 hachas de mango de madera, 11 hachas de mango de fibra, ocho rollos de cuerda, 18 mosquetones de acero, ocho arneses completos y una máquina extintora, donada por una empresa local.

Pulso Político On Line / Notimex

5

Vea tambien

Sagarpa garantiza abasto de pavo yucateco para Navidad

Mérida, Yucatán; 13 de diciembre de 2017 (ACOM).- El consumo de pavo para la época …

Deje un comentario