Home / noticias / Hijos de Joan Sebastian demandan a periodista por relacionar a su padre con trata

Hijos de Joan Sebastian demandan a periodista por relacionar a su padre con trata

joan1Ciudad de México, 14 de Marzo

 

José Manuel, Julián y Zarelea hijos de Joan Sebastian presentaron una denuncia ante el Juzgado Quinto de Distrito en Cuernavaca contra el periodista Héctor de Mauleón por haber afirmado que el cantautor es señalado por la PGR en una investigación sobre víctimas de trata de personas.

El abogado Cipriano Sotelo Salgado indicó que se trata de “una acción resarcitoria por daño moral en contra del señor De Mauleón, el periodista que el 2 de marzo pasado hizo una columna denominada En Tercera Persona en la que titula Joan Sebastian señalado por víctimas de trata”.

“Lo que se está solicitando por parte de los demandantes es que un Juzgado federal, en este caso un juzgado civil, pueda decretar una sentencia en la que se diga que el señor se excedió en los límites de su libertad de expresión y que esa sentencia sea publicada en el mismo medio de circulación nacional y en la plataforma de Internet con carácter internacional, donde específicamente quede muy claro que lo que ahí se dijo no debió haberse dicho porque lacera el prestigio y buen nombre del señor Joan Sebastian”, dijo.

Al respecto, cuestionó la legitimidad de la investigación ya que en vida, el cantante nunca fue citado a declarar.

El abogado calcula que pasará entre seis meses y un año para que el juicio contra el periodista concluya ya que tras la presentación de la demanda, el juez debe admitirla y notificar al acusado.

Si el proceso avanza, ambas partes serán convocadas a una audiencia de conciliación donde podrían alcanzar un acuerdo. De no llegar a uno, se abrirá un plazo para la presentación de pruebas que puede ser de hasta 15 días y una vez que se desahoguen el juez deberá llamar a la parte de alegatos, donde finalmente dictará sentencia.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

 Con el OPLE todo está en regla: Fidel Kuri

SALOMÉ GONZALEZ. Veracruz, Ver.- Continuando con su compromiso con la sociedad veracruzana, el candidato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *