Home / noticias / Ganan los árbitros: terminan su paro tras suspensión de 1 año a jugadores Triverio y Aguilar

Ganan los árbitros: terminan su paro tras suspensión de 1 año a jugadores Triverio y Aguilar

Los árbitros volverán a pitar en la Liga MX, ya que se cumplió su demanda de ampliar el castigo a dos jugadores que cometieron agresiones contra los silbantes.

Tras el paro de la jornada 10, la Federación Mexicana de Futbol informó este lunes sobre una ampliación de las sanciones para los jugadores Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América), ya que ahora su suspensión será de un año, y no de 8  y 10 partidos.

En un comunicado, los silbantes expresaron este lunes su beneplácito con esa rectificación, y anunciaron que volverán a las canchas para trabajar.

“LA AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, indicaron en un boletín.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha”, agregaron.

La Asociación Mexicana de Árbitros esta lista para continuar con el Torneo Clausura 2017 #AMA #FEMEXFUT #UnidosPorUnBienComún #LigaMX pic.twitter.com/ziO2AkCFT6

— AMA Árbitros (@AMArbitros) March 13, 2017

Antes la Federación Mexicana detalló cuál fue el proceso para ampliar el castigo a los jugadores.

“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América”, indicó la Federación, en un comunicado.

“En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS ( 33 mil 970 pesos) por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones”, agregó.

Los jugadores Aguilar y Triverio agredieron físicamente a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores Rodríguez, y se les impuso sanciones de 10 y 8 partidos, respectivamente.

Leer: ¿Qué piden los árbitros de la Liga MX para acabar con su huelga?

El grupo AMA Árbitros Profesionales Asociados, expresó su inconformidad con esa sanción, al considerar que fue insuficiente y “no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral”.

Ya que no hubo una respuesta inmediata a su reclamo, los árbitros decidieron hacer un paro, por lo que fue suspendida la fecha 10 de la Liga MX.

El domingo pasado se informó que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas a los jugadores, por lo que a fin de cuentas se llegó a una rectificación.

 

Related posts:

  1. ¿Terminará el paro de árbitros? Comisión apela las sanciones que detonaron el conflicto
  2. Árbitros no pitarán Fecha 10 de la Liga MX en protesta por agresiones de jugadores
  3. ¿Son justas o exageradas las sanciones de un año a Aguilar y Triverio?

Author: Arturo Daen – Sociedad – Animal Político

1

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *