Home / noticias / Designan encargada de despacho en Atzizintla

Designan encargada de despacho en Atzizintla

La Secretaría General de Gobierno informó que tras una reunión extraordinaria del Cabildo del municipio de Atzizintla, fue designada como encargada de despacho de la alcaldía la síndica Leticia Larracilla de Rosas.

Indicó que los regidores de dicha población decidieron el nombramiento de Larracilla de Rosas ante la ausencia temporal del edil Constitucional, José Isaías Velázquez Reyes, para que no se afecte el desarrollo de las funciones públicas que corresponden al ayuntamiento.

En un comunicado, la dependencia estatal resaltó que de todo fue en cumplimiento a los artículos 115 de la Carta Magna, y los correspondientes a la Constitución Política del Estado de Puebla.

Al respecto, Leticia Larracilla reconoció la voluntad política de la administración estatal para que Atzizintla recupere el ritmo habitual de sus actividades, al mismo tiempo de solicitar el apoyo para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno, ofreció total disposición de la dependencia para que Atzizintla vuelva a la normalidad y la población recupere la tranquilidad.

El respaldo a la seguridad del municipio será proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además que el delegado de la dependencia a su cargo mantendrá permanente comunicación con las autoridades.

A la reunión asistió el diputado local por el distrito 20 con cabecera en Ciudad Serdán, Germán Jiménez García, quien se comprometió a ser un canal de comunicación permanente del municipio con el Congreso del local.

La Fiscalía General del Estado este fin de semana informó que puso a disposición del Juez de Control a 65 asegurados del Operativo “Encrucijada”, además que durante la investigación obtuvo datos pruebas que establecen el involucramiento de autoridades municipales de Atzitzintla con el grupo delictivo del Bukanas.

En su momento, precisó que tras esta operación puso a disposición del Juez de Control al presidente municipal y cinco policías, mismos que fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Pulso Político On Line / Notimex

1

Vea tambien

Remanentes de Harvey van saliendo de la península

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017.- La zona de inestabilidad, remanente del sistema tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *