Home / noticias / Debe PRD elegir líder en Senado: Belaunzarán

Debe PRD elegir líder en Senado: Belaunzarán

El vocero del grupo Iniciativa Galileos, del PRD, Fernando Belaunzarán, planteó que a través de un proceso jurídicamente irreprochable, se designe al coordinador de la bancada perredista en el Senado, y descartó que hasta el momento Morena haya propuesto una alianza a este instituto político.

En conferencia de prensa, manifestó el respaldo de su grupo a Raúl Morón y a Dolores Padierna, esta última vicepresidenta del grupo parlamentario y coordinadora interina de la fracción, sin embargo consideró para dar legalidad a cualquiera de los dos es necesario que los perredistas elijan a su coordinador.

Acompañado, por el secretario nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, señaló que la renuncia de Miguel Barbosa a la coordinación, abre la puerta al acuerdo y reconciliación, pues es el primer paso a la solución de la crisis; y es importante que la coordinación de la fracción, sea elegida por senadores y para perredistas.

En este sentido Belaunzarán destacó que Padierna tiene razón al decir que la convocatoria no fue legal pues incumple con la formalidad.

Por otro lado, descartó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya propuesto al PRD alguna alianza, “al contrario, al llamar a los perredistas, incluyendo a la presidenta a abandonar el partido y sumarse al suyo, demuestra hostilidad hacia el partido que relanzó su carrera política y lo hizo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en dos ocasiones candidato presidencial”.

Fernando Belaunzarán comentó que el próximo consejo nacional debe establecer la ruta abierta del PRD para contar con una plataforma electoral y un candidato presidencial en este mismo año, para buscar alianzas con otros partidos e iniciativas ciudadanas.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

1

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *