Home / noticias / Crecimiento exponencial de cafeterías en Mérida

Crecimiento exponencial de cafeterías en Mérida

Mérida, Yucatán; 14 de marzo de 2017 (ACOM).- Las cafeterías son un negocio en crecimiento en Mérida, pues se trata de un modelo empresarial que crece a pasos agigantados, afirmó Julio César Ruvalcaba Cárdenas, organizador de la expo “Coffe&Cofee” que se realiza por primera vez en esta ciudad.

Luego de la inauguración de dicho evento, el representante de la compañía organizadora externó que el consumo de café tiene una alta demanda en la capital yucateca, lo que se ha visto en el incremento de establecimientos de este giro comercial en los últimos meses.

“Hace 10 meses había 96 cafeterías y al día de hoy, ya son 108, lo que habla de un crecimiento exponencial. De hecho, en abril ya habrá 10 nuevas cafeterías funcionando en la ciudad”, apuntó.

Señaló que este es un modelo de negocio exitoso en Mérida, además que ha tenido un crecimiento económico importante el último año, lo que habla de su efectividad.

“Hay industrias que crecen entre un dos, cinco o 10 por ciento como máximo. La cafetería creció un 20 por ciento el último año. En esto es congruente, pues a través de esto, se ofrecen conceptos nuevos de negocios para los inversionistas yucatecos”, manifestó.

Explicó que una cafetería se abre con una inversión desde 50 mil pesos, aunque hay conceptos empresariales que ofrecen equipo base en 75 mil pesos y dependiendo del inmueble, puede llegar a los 200 mil pesos para su operación.

También hay modelos de negocio como franquicias, las cuales son más caras, aunque sólo se replica un negocio de éxito en cierta ciudad.

Remarcó que aunque en Yucatán la producción de café es difícil debido al tipo de suelo y clima, la comercialización del producto y el desarrollo de modelos de negocios ya son parte del interés empresarial en la entidad.

Enfatizó que en general, México cuenta con tres estados del desarrollo del café (Veracruz, Chiapas y Oaxaca), cuyo consumo se fomenta a nivel nacional e internacional para tener oportunidad de ofrecerlo en los establecimientos del ramo.

La expo “Cofee&Cofee” se realiza en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida y en ella exponen productores de ocho estados, junto con servicios y franquicias del ramo.

The post Crecimiento exponencial de cafeterías en Mérida appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Mexicanas se quedan cerca de semifinal en arco compuesto en Mundial

México, 19 octubre   Las mexicanas Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Zepeda se quedaron …

Deje un comentario