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PGR tiene alianzas para búsqueda de personas desaparecidas

México, 24 Febrero 2017 (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) ha construido alianzas para la búsqueda y localización de personas, con diferentes medios de comunicación, empresas y organizaciones comprometidas con el bienestar y la tranquilidad de las familias.

La subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, señaló lo anterior y resaltó que el programa cuenta con 221 medios de comunicación impresos, 30 televisoras y 33 espacios de Internet, que publican unas nueve millones de inserciones al año.

Además 60 empresas apoyan con impresiones de carteles y materiales para la difusión del programa, los cuales se distribuyen en todos los espacios con los que cuenta la PGR en el país, así como en los de instituciones públicas como ISSSTE, IMSS, Sedesol, Liconsa, Correos de México, Metrobús y el Tren Suburbano.

Durante el encuentro con patrocinadores aliados del programa “¿Has visto a…?”, la funcionaria federal puntualizó que el problema de desaparición de personas “es un fenómeno que nos afecta a todos”.

“El no saber dónde está tu familiar es el mayor dolor con que un ser humano se puede enfrentar”, expresó Herrerías Guerra.

Anunció que se buscará establecer alianzas con el mayor número posible de dependencias de la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, a fin de garantizar la cobertura en todo el territorio nacional.

Además, dijo, se buscará el apoyo de más medios y canales de distribución, y se vinculará el programa con acciones y estrategias digitales que permitan multiplicar su difusión en redes sociales y medios electrónicos.

“¿Has visto a…?” tiene como propósito ayudar a los familiares y miembros de las comunidades, al poner a su disposición mecanismos de difusión y el alcance territorial con los que cuenta esta institución, a través de desplegados, inserciones, impresiones, insumos promocionales y espacios físicos.

Al respecto, la directora de Comunicación Social de la PGR, Natalia Briseño Campillo, calificó a los medios de comunicación como los mejores aliados en la difusión y fortalecimiento de este programa.

Fuente: Veracruzanos.info

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