Home / noticias / Especialistas estudian virus causante de la influenza

Especialistas estudian virus causante de la influenza

Monterrey, 25 Feb (Notimex).- Para conocer el comportamiento del virus que ocasiona la influenza y reforzar las medidas de prevención entre la población, el Colegio de Infectología de Nuevo León realizará un estudio que brindará información específica sobre el AH1N1.

En su reunión mensual, donde se abordan aspectos de las principales enfermedades infecciosas, Amalia Becerra, presidenta del organismo colegiado, informó que para el estudio estarán en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Hay un punto que al Colegio le interesa particularmente, es la circulación del virus H1N1, a diferencia de otros estados, inclusive del sur de Estados Unidos que está circulando, el H3N2, y eso nos llamó la atención, ese es un motivo por el que nosotros estamos hoy reunidos”, dijo.

Resaltó que en los últimos meses el comportamiento actual del virus ha sido atípico y por ello urge la necesidad de estudiar esta situación.

“Es una situación atípica, porque aunque en todo el país se han presentado casos de AH1N1, no es de la manera en la que se presentó en Nuevo León, si es una situación atípica que se tiene que estudiar”, subrayó.

Señaló que “hay que esperar los resultados de la secuenciación para conocer si hay mutaciones o no hay mutaciones”.

Por su parte, Javier Ramos, Jefe del Departamento de Infectología del Hospital Universitario (HU) , reveló que en esta temporada invernal 2016-2017 se tiene la circulación de un virus H1N1 más agresivo que otras temporadas.

“Definitivamente estamos viendo un virus más agresivo que otras temporadas, este año tenemos cuadros más severos” dijo.

Mencionó que “lo estamos estudiando a nivel molecular, estamos secuenciado el virus, estamos aprovechando los contactos que tiene el Gobierno del Estado y la Universidad con instituciones americanas en Estados Unidos, en Baylor College of Medicine, en particular”.

Resaltó la importancia de la vacunación, ya que es una herramienta de prevención efectiva y segura, y recordó que la mayoría de los fallecimientos que se han presentado en la entidad no estaban vacunados.

 

The post Especialistas estudian virus causante de la influenza appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Desfile teticeño deja una persona desmayada y otra “apuñalada”

Tetiz, Yucatán; 17 de noviembre de 2017 (ACOM).- Esta mañana se llevó a cabo la …

Deje un comentario