Home / noticias / Abierta convocatoria para liberar cartilla militar, clase 1999

Abierta convocatoria para liberar cartilla militar, clase 1999

  • La documentación se recibe en las oficinas de la Junta de Reclutamiento en Presidencia Municipal
  • Se espera rebasar los 1578 jóvenes que realizaron su trámite en 2016

Redacción del Visto Bueno

Está abierto el proceso para liberar la cartilla militar dirigida a los jóvenes nacidos en 1999 y remisos.

El trámite se realiza en la Presidencia Municipal en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento y es de carácter personal, ágil, rápido, sencillo y gratuito.

A la fecha se han registrado 344 ciudadanos, pero se espera rebasar la cifra del año anterior de 1578 inscritos.

La cartilla militar es expedida por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y es necesario para ingresar a laborar en algunas instituciones, empresas privadas y en sectores de gobierno municipales, estatales y federales.

El contar con este documento es signo de honor para salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses con gran sentido de responsabilidad.

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, CURP, certificado del último grado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, cuatro fotografías recientes, acta de matrimonio, en caso de ser casado legalmente y contrato de arrendamiento. Cada uno de ellos en su original y copia.

ACTIVA LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES VOLUNTARIAS

Con el interés de fomentar los valores de respeto y la cultura de equidad de género, la 18va Zona Militar convoca también al sexo femenino a sumarse a este servicio y derecho.

De manera voluntaria, las mujeres entre los 18 y 35 años de edad que deseen recibir adiestramiento por parte del Servicio Militar Nacional pueden entregar documentación en la Junta Municipal de Reclutamiento o directamente en la 18va Zona Militar.

El adiestramiento contempla un programa de educación física, primeros auxilios, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Para mayor información comunicarse al 771 71 71500, extensión 1225, con Karla Pazos Hernández, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

 

 

 

Fuente: El Visto Bueno

331

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario