Home / noticias / Este año no habrá entrega de plazas estatales en la SEV

Este año no habrá entrega de plazas estatales en la SEV

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2017.- No se tiene previsto hasta el momento, la entrega de plazas estatales a maestros, señaló el titular de la Secretaría de Educación (SEV) Enrique Pérez Rodríguez, quien dijo por ahora solo se entregarán plazas del orden federal.

Entrevistado posterior a la conmemoración del Día de la Bandera, el funcionario estatal manifestó que a pesar de lo dicho por la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se prevé la entrega de plazas.

Asimismo, cuestionado sobre el desmayo de cuatro menores, estudiantes de educación secundaria que acudieron al acto celebrado en el Velódromo, así como tres más que se desvanecieron, aseguró que se llevaron en las mejores condiciones, además de que se les dio un refrigerio.

“Son escoltas de escuelas que realizan el acto cívico a la bandera todos los días,no es que estuvieran practicando”, finalizó.

En el tema de las plazas, el secretario de Educación respondió “todas por primera ocasión se han respetado las prelaciones, pero es mayor el número de demanda de maestros que plazas. El pasado mes de enero se asignaron 600 plazas federales y ya están bajo este procedimiento, el que haya alcanzado el grado de suficiencia se le va a respetar el orden de prelación que tienen”.

Enrique Pérez Rodríguez, en otro tema confirmó la suspensión de clases con motivo de Carnaval de Veracruz para Medellín, Boca del Río y Veracruz, en tanto, en Xalapa se sigue valorando.

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario