Home / noticias / Decidirá juez si Bermúdez Zurita sigue proceso legal fuera de prisión

Decidirá juez si Bermúdez Zurita sigue proceso legal fuera de prisión

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2017.- En entrevista en el evento del Día de la Bandera, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó audiencia al Juez de Control para presentar una petición de acumulación de procesos.

“La Fiscalía tiene abiertos dos tramites con vinculación al señor Arturo Bermúdez, uno por abuso de autoridad y hace un par de semanas por enriquecimiento ilícito, la defensa plantea una petición de acumulación de dichos cargos para que en su caso, modifique las medidas cautelares y siga su proceso en libertad”.

En ese sentido, aseguró que se tiene una estrategia planteada sosteniendo porque no pueden ser delitos acumulados y siga su proceso con prisión preventiva.

“La posibilidad de que salga está siempre en manos de los jueces, la Fiscalía es la que plantea las peticiones y son los jueces los que resuelven, evidentemente lo que quiere es acumular dos procesos para que le quede una vinculación para que pueda seguir en libertad su proceso”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

47

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario