Home / noticias / ¡Comienzan dos grandes festivales en la CDMX!… cines y libros para esta fin de semana

¡Comienzan dos grandes festivales en la CDMX!… cines y libros para esta fin de semana

En la agenda cultural de este fin de semana, te traemos lucha libre, teatro, música y la exposición que te mostrará que hay más allá de la piel, además de un fin lleno de cine, ¡mucho cine con la séptima muestra del FICUNAM!

La XXXVIII Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico) ya inició. En esta edición – que estará vigente del 23 de febrero al 6 de marzo – el estado invitado es Querétaro.

Entre los autores invitados destacan: Xavier Velasco, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Laura Esquivel, Jorge Volpi, Lorenzo Meyer y más; tampoco te pierdas las jornadas juveniles que estarán el 27 y 28 de febrero, además del 1° de marzo. Consulta el programa completo en: www.filmineria.unam.mx

Instalaremos con @CulturaCDMX un Centro de Lectura y actividades de creación literaria para jóvenes en @FILMineria https://t.co/7DpIH5pdYV pic.twitter.com/YlMScjG8fO

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 23, 2017

¿Rudo o técnico? Si eres fan de la lucha libre y sobre todo de “El Santo” el enmascarado de plata, entonces no puedes perderte la sala de lucha libre en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM). Podrás ver una vasta colección de juguetes, máscaras y rings. Incluso podrás leer las cartas que el mismísimo Santo escribió, en Dr. Olvera 15, colonia Doctores (a dos cuadras del metro Obrera).

¡Hasta los huesos!

¿Recuerdas la exposición en la que podías admirar cada detalle que hay dentro del cuerpo humano? Regresa a la CDMX y estará en Parque Naucalli (Bulevar Santa Cruz s/n, Boulevares, Naucalpan) del 16 de febrero hasta el 16 de abril. Conoce qué hay más allá de la piel, adquiere tus boletos en www.ticketone.m.

Música para todos

Despide febrero con música y lánzate a estos conciertos en la CDMX, ¿Recuerdas al famoso pajarito del amor? Prepárate, porque Carla Morrison regresa a la escena musical para presentar su más reciente disco Amor Supremo. La cantautora, originaria de Baja California, se presentará los días 24 y 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en horarios distintos, adquiere tus boletos en www.ocesa.com.mx.

Cuartoscuro

Pero si eres de los fanáticos del glam metal no puedes perderte a Steel Panther en El Plaza Condesa. La banda originaria de Los Ángeles, California se presenta este 24 de febrero a las 21:00 horas para presentar un adelanto de su próximo disco “Low de Bar”. Steel Panther apuesta por la libertad sexual y el heavy metal. Consulta tus entradas en www.ticketmaster.com.mx.

El rapero y poeta español Nach, regresa a la CDMX para presentar su nuevo show Nach y amigos el sábado 25 de febrero en el Pepsi Center del World Trade Center (WTC) a las 21:00 horas. Consulta disponibilidad de boletos en www.ticketmaster.com.mx

El Coloso de Reforma se prepara para festejar dos décadas de trayectoria musical con “El Gusto Es Nuestro”, encabezado por Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, este cuarteto logró conquistar España y ahora buscan repetir el antídoto en México. Se presentan del jueves 23 al domingo 26 de febrero en el Auditorio Nacional a partir de las 20:00 horas.

Cuartoscuro

Pero, si lo tuyo es el Jazz, prepárate que este viernes 24 de febrero se presenta el pianista Alex Mercado en The Jazz Place, mientras que Alan Fajardo Quinteto se presentan en Zinco Jazz Club y, por si fuera poco, Gustavo Nandayapa Trío estará presentándose esa misma noche en Jamjazz; los tres eventos se llevarán a cabo a las 21:00 horas.

El swing no acaba aquí, para el sábado 25 de febrero Cha/Co Project se presentan en Parker & Lenox a partir de las 21 horas, a esa misma hora Pianorama se presenta en Café Jazzorca. Para el domingo 26 de febrero Víctor Correa se prepara para presentarse en Las Musas de PapáSibarita a las 15:30 horas y, por la tarde, Plaza Loreto se prepara para recibir todo el ritmo de Identidad Musical a las 17:30 horas, entrada libre.

Teatro… ¿Vamos?

¿Alguna vez te preguntaste cómo es que los niños perciben la violencia? El Centro Cultural del Bosque trae la puesta en escena Cosas pequeñas y extraordinarias escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, una obra que te llevará y entender lo que pasa por la mente de los niños ante hechos de violencia. La obra se presenta sábados y domingo, con una temporada, a partir del 25 de febrero al 14 de mayo en el Teatro El Galéon.

En un viaje por el inconsciente de una mujer a los recuerdos de alguien que se encuentra estancado en un momento fragmentado que busca recuperar su camino. Delirio 3:45 AM, puesta en escena que habla de la fragilidad de la mente humana sobre la fragilidad de la vida, dirigida por Víctor Carpinteiro. El monólogo se presenta los sábados a las 19:00 horas en el Foro El Círculo Teatral, compra tus boletos en www.carteleradeteatro.mx

¡Cine para todos!

No te pierdas la 7° edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) que estará del 22 al 18 de febrero. Esta ocasión recibe a Axolote Cine, empresa cinematógrafa que celebra 10 años de producir cine mexicano, en esta ocasión  presentan dos filmes: Tormentero de Rubén Imaz y Extraño pero verdadero de Michel Lipkes.

Además, no puedes perderte los 101 títulos de 30 países que trae este festival, con ocho estrenos mundiales, un estreno internacional, tres estrenos latinoamericanos y 49 estrenos mexicanos, entre las sedes se encuentra el Centro Cultural Universitario (CCU), el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), La Casa del Cine, Casa del Lago y más. Consulta cartelera en www.ficunam.org.

 

De paseo por México

En esta ocasión, Animal Político te trae algunas de las exposiciones que se exhiben en museos y galerías de diferentes Estados de la República como: La imposibilidad del Negro sobre la Luz de Carlos Castañeda. La muestra expone cráneos representados desde diversos puntos de vista e interactuando con elementos formales específicamente gráficos, algunos cumplen funciones de ornamento. La exposición estará hasta el 26 de febrero de 2017, de 10:00 a 18:00 horas, costo 20 pesos en el Museo Nacional de la Muerte, Zona centro de Aguascalientes, Aguascalientes.

Monjas Coronadas. Vida conventual femenina del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México; retrata la presencia femenina al interior de los espacios conventuales, acercándose a sus formas de organización, modelos de vida, manifestaciones espirituales y ceremonias religiosas representativas: la profesión y la muerte, momentos que explican la tradición de retratarlas con sus coronas y ramos floridos. Vigente hasta diciembre de 2017, de martes a domingo de 9 a 18:00 horas. Acceso 65 pesos

Las mujeres del desierto de Sonora, de Ricardo María Garibay exhibe el entorno en que viven los integrantes del pueblo Seri – Comca´ac-, cuyos miembros han demostrado desde siempre la posibilidad de convivir con el desierto a partir su un conocimiento preciso de sus ciclos biológicos. La exposición que está desde el 27 de enero, culmina el próximo 28 de febrero, en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Arte erótico en el centenario muestra alrededor de 50 obras entre esculturas, grabados, dibujos, fotografías y pinturas de mediano y gran formato de 30 autores pertenecientes a cuatro generaciones de la Asociación Movimiento de la Plástica Nayarita. La colectiva se organiza desde hace 25 años donde participan artistas de la región Centro Occidente y algunos incorporados al grupo. Del 6 al 28 de febrero en la Galería de la Plástica Nayarita, ubicado en la zona centro de Tepic, Nayarit. Entrada libre.

9

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …