Home / noticias / Vinculan a proceso a seis narcomenudistas en México

Vinculan a proceso a seis narcomenudistas en México

* Los imputados fueron detenidos en flagrancia cuando intercambiaban dinero por drogas
* Las acciones se realizaron en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Veracruzanos.info/

México, 23 de febrero 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba necesarios para que Jueces de Control vincularan a proceso a seis probables participantes en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta, quienes fueron detenidos en posesión de diversas cantidades de droga, en acciones contra este ilícito que se realizaron en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado, las carpetas de investigación que se integraron en este caso, a los imputados se les aseguraron un total de 23 mil 820 miligramos de cocaína, 2 mil 7 gramos de marihuana, además de 2 mil 200 miligramos de metanfetamina.

Otras cuatro personas que fueron detenidas, quedaron en libertad por actualizarse la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA), correspondientes.

Los casos son los siguientes:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) sorprendieron en flagrancia a un hombre y una mujer cuando intercambiaban dinero por drogas, los hechos ocurrieron en calles de la colonia Miravalle delegación Iztapalapa, la proveedora tenía en su poder 47 envoltorios de cocaína y 37 bolsitas con marihuana. Por determinación ministerial el comprador, fue dejado en libertad por ser farmacodependiente.

2.- En calles de la colonia Estrella del Sur, delegación Iztapalapa, fueron detenidos dos individuos del sexo masculino quienes realizaban acciones de compraventa de estupefacientes, policías preventivos los detuvieron cuando se percataron que un automovilista entregaba a un comprador dos dosis de droga y a cambio recibió dinero. Al vendedor se le encontraron 13 envoltorios de cocaína y quedó vinculado a proceso, el comprador fue dejado en libertad por ser farmacodependiente.

3.-Elementos de la Policía de Investigación que realizaban un recorrido en el interior del parque Tezozomoc que se encuentra en la colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco, detuvieron a dos individuos después de observar que intercambiaban dinero por droga, al vendedor le encontraron 42 dosis de vegetal verde y fue vinculado a proceso el comprador fue dejado en libertad por ser farmacodependiente.

4.-Y acusadas de delitos contra la salud, fueron detenidas dos mujeres en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, al ser detectadas por elementos de la Policía de Investigación cuando realizaban acciones de compra venta de estupefacientes. A la distribuidora le encontraron 149 envoltorios de cocaína por lo que quedó vinculada a proceso. La compradora fue dejada en libertad por ser farmacodependiente.

5.-En el interior de la Central de Abasto de la delegación de Iztapalapa, elementos de la Policía de investigación detuvieron a un individuo dedicado a la venta de narcóticos y que operaba en los diferentes pasillos de dicha central y a quien se le encontraron 31 envoltorios de cocaína en polvo y piedra y varios miligramos de metanfetamina. En la acción de captura, el comprador huyó del lugar arrojando al piso la dosis que acababa de adquirir por lo que sólo se detuvo al proveedor el cual fue vinculado a proceso

6.-Policías de Investigación que realizaban un recorrido en el conjunto habitacional Solidaridad de la delegación Iztapalapa sorprendieron en flagrancia a una pareja cuando realizaban una transacción de dinero a cambio de droga, la vendedora quedó vinculada a proceso, el comprador huyó del lugar

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. Todos los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Al refrendar su compromiso con los habitantes capitalinos de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario