Home / noticias / Sentencian a 140 años de prisión a secuestrador

Sentencian a 140 años de prisión a secuestrador

* El imputado actuó en complicidad con otros individuos, en agravio de cuatro integrantes de una familia en 2015
* Tres de los cómplices fueron detenidos al siguiente día de cometido el ilícito
* Con armas de fuego amagaron a las víctimas; a una le provocaron lesiones con arma punzocortante

Veracruzanos.info/

México, 23 de febrero 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes que permitieron a un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictar sentencia de 140 años, 7 meses, 15 días de prisión contra un hombre por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y privación de la libertad agravada, en su modalidad de secuestro exprés; los hechos ocurrieron al interior de una casa-habitación, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, a la que ingresó con otros cómplices, todos con armas de fuego.

En un comunicado, el Juez 32 Penal determinó que de esta pena, como establece la ley, el inculpado deberá compurgar 70 años de cárcel, y le impuso el pago de una multa de 510 mil 391.25 pesos; además, deberá restituir las pertenencias robadas a los agraviados como son equipos de telefonía celular, televisores, bolsas de mano, objetos de oro y un vehículo, así como la restitución del pago realizado a tarjetas bancarias robadas y que fueron empleadas por los implicados para comprar.

De acuerdo con la causa penal 169/2015, el 29 de mayo de 2015, aproximadamente a las 23:00 horas, una pareja y su hijo llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo Volvo, tipo S-60, el hombre mayor descendió del automotor y abrió el zaguán.

En tanto, el conductor reinició la marcha para estacionar el automóvil, pero escuchó a su padre gritar: “ayúdame”, por lo que se bajó de la unidad y se percató que ingresaban al inmueble cuatro hombres y una mujer, todos con armas de fuego, quienes sometieron a las víctimas a las que obligaron a entrar a la vivienda, donde estaba otro integrante de la familia.

El imputado junto con otro individuo subió al primer nivel de la casa y amagaron a la pareja; mientras los copartícipes desapoderaron a los otros dos afectados de su dinero y pertenecías de valor. Después ordenaron a todos ingresar al área de la sala, donde los ataron.

Durante el tiempo en que los delincuentes tuvieron cautiva a la familia, uno de los agresores hirió a uno de los agraviados con un arma punzocortante.

Más tarde, uno de los cómplices se apoderó de las llaves de una camioneta Chevrolet, tipo Trax, modelo 2013, color champagne, y del vehículo Volvo, tipo S-60, y en estos vehículos los agresores introdujeron los objetos robados y huyeron.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos inició la averiguación previa correspondiente y dio inició a las indagatorias.

Derivado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI) un día después del robo, tres de los implicados fueron detenidos; posteriormente se logró la captura del hombre sentenciado y continúan las pesquisas para ubicar a otro probable participante en estos delitos.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Desfile teticeño deja una persona desmayada y otra “apuñalada”

Tetiz, Yucatán; 17 de noviembre de 2017 (ACOM).- Esta mañana se llevó a cabo la …

Deje un comentario