Home / noticias / CNT llevará “La pazperpetua” a Querétaro

CNT llevará “La pazperpetua” a Querétaro

Una reflexión sobre la guerra contra el terrorismo, los derechos humanos y el derecho internacional, es el hilo conductor de la puesta en escena “La paz perpetua”, que la Compañía Nacional de Teatro presentará este sábado en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad de Querétaro.

El título de la obra, escrita por Juan Mayorga y dirigida por Mariana Giménez, hace referencia al texto homónimo del filósofo Immanuel Kant (1724-1804), en el que se explora la posibilidad de construir estructuras jurídicas que sean capaces de mantener la paz entre las naciones.

“El asunto con el poder es que, como Kant propone, parte de la naturaleza humana tiende a establecer luchas de poder. La naturaleza del hombre no es pacífica. La paz solo es posible si se construye a partir del conocimiento de sí mismo, con la capacidad de discernimiento y con la voluntad”, explicó Giménez.

Es la justificación de los Estados que intervienen a otros con excusas ingenuas y mentirosas tratan de esconder otros claros intereses. Por eso surge la paradoja de que para defender la democracia hay que traicionarla, agregó la también actriz.

El autor de la obra, Juan Mayorga, declaró que la existencia de debates públicos de políticos y académicos en donde se discute si la tortura es legítima en la “lucha contra el terror” que hace poco habrían resultado insólitos, le provoca una enorme zozobra.

“La paz perpetua”, obra del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro en la categoría de “Nuevas teatralidades” utiliza una fábula en la que tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite para abordar dichos temas.

En la obra actúan Oscar Narváez, Enrique Arreola, Marco Antonio García y Andrés Weiss, del elenco estable de la Compañía, además de Israel Islas, como invitado.

La escenografía corre a cargo de Mario Eduardo D’León; la iluminación, de Ignacio Ferreyra; el vestuario de Estela Fagoaga, y el combate escénico es de Israel Islas, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

11

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario