Home / noticias / Ciclo de cine evocarámística del celuloide

Ciclo de cine evocarámística del celuloide

Películas de diversas épocas y procedencias, que rescatan la mística del celuloide en un contexto actual dominado por la imagen digital, integran el ciclo “Decasia: la imagen reencontrada”, que se presentará del 25 de febrero al 2 de abril en el Museo Tamayo de esta capital.

Desde distintos puntos de referencia, tanto artísticos como ideológicos, los creadores/recopiladores contemporáneos realizan una arqueología de la imagen que devuelve el encanto arcaico de lo analógico, lo desechado y lo imperfecto, señaló el recinto en un comunicado.

Destacó que el ciclo incluirá una muestra del trabajo del cineasta experimental estadounidense Stan Brakhage (1933-2003), donde la materialidad de la película trasciende los modos de representación y se convierte en una metáfora del acto de ver.

Las proyecciones arrancarán este fin de semana con la proyección del programa 1 dedicado a Brakhage y “Los primeros filmes de los hermanos Lumière” ( 1996), dirigido por Bertrand Tavernier.

Decasia (2002), filme no narrativo de Bill Morrison que utiliza fotogramas de archivo quemados y semidestruidos que evoca las viejas películas y que da nombre a este ciclo, se presentará los días 4 y 5 de marzo a las 16:00 horas.

Los días 25 y 26 de marzo se presentará el programa 2 de Stan Brakhage y “Nitrato Lírico” (1991), de Peter Delpeut, mientras que el 2 de abril el público podrá ver el Programa 3 de Brakhage y “Beyond zero” (2015) también del director Bill Morrison. Todas las proyecciones serán de entrada libre con cupo limitado.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

Desfile teticeño deja una persona desmayada y otra “apuñalada”

Tetiz, Yucatán; 17 de noviembre de 2017 (ACOM).- Esta mañana se llevó a cabo la …

Deje un comentario