Home / noticias / Exige sociedad evaluación permanente al Gobierno y acceso efectivo a la transparencia

Exige sociedad evaluación permanente al Gobierno y acceso efectivo a la transparencia

* El diputado Juan Nicolás Callejas Roldán advierte que el diálogo y la apertura son las formas de hacer compatible una democracia representativa ante una sociedad que tiene desconfianza hacia las instituciones.

* Conmemoran diputados de la LXIV Legislatura el 104 aniversario luctuoso del ex presidente de México, Francisco I Madero.

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2017.- La nueva realidad social obliga a construir más espacios de participación ciudadana para involucrar a todos en una permanente evaluación a los entes públicos y así hacer efectivos los principios de rendición de cuentas y transparencia a fin de desterrar la ineficiencia y la corrupción, expresó el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, durante el acto cívico para conmemorar el 104 aniversario luctuoso del ex presidente Francisco I Madero.

Tras rendir los honores a la bandera y con la participación de las diputadas Luisa Ángela Soto Maldonado, Janeth García Cruz y Mariana Dunyaska García Rojas, así como los legisladores Juan Manuel del Castillo González y José Kirsch Sánchez, el diputado Callejas Roldán refirió que actualmente para los partidos y actores políticos la de hoy es una realidad compleja, que exige la renovación no solo del discurso, “vivimos en una era en la que pocos creen ya, sobre todos los jóvenes”, argumentó.

Dijo que lo sucedido hace 104 años es motivo de reflexión, pues fue el sacrificio de Francisco I Madero, un hombre que creyó y luchó por la democracia y que encarnó el ánimo renovador de un pueblo sojuzgado.

En la actualidad la sociedad está cada vez más informada y demandante de mejores gobiernos, sostuvo el legislador Callejas Roldán, quien añadió que la democracia debe extenderse a todos los ámbitos de la vida pública y no solo a su vertiente electoral.

Luego de la entonación del himno nacional –a cargo de la Marching Band “Pitufos” de la Escuela Secundaria General Número 2- el legislador advirtió que el diálogo y la apertura permanente son las únicas formas de hacer compatible la democracia representativa ante una sociedad que tiene desconfianza hacia las instituciones.

Debe innovarse en la forma de hacer política, estar más cerca de las demandas sociales, abrir cauces a la expresión popular, ejercer la autocrítica y procurar acuerdos con voluntad conciliadora, añadió.

El coordinador del grupo legislativo del PRI convocó a la sociedad a construir una nueva relación entre gobernados y gobernantes. Agregó que los gobernantes siempre deben estar sujetos al escrutinio público de su actuar. “No permitamos ya gobiernos corruptos, pero tampoco actitudes despóticas”, citó.

Madero simboliza el ideal democrático en México, el respeto institucional a la voluntad ciudadana expresada en el sufragio y la lucha por desterrar la visión unipersonal del poder, aseveró.

Francisco Ignacio Madero González nació en Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 de octubre de 1873 y falleció el 22 de febrero de 1913 en la Ciudad de México.

Asistieron los secretarios General, Juan José Rivera Castellanos, y de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, así como el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, directores, jefes de área y personal administrativo del Poder Legislativo.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Desde la cárcel, Mario Villanueva Madrid ve a Morena fuerte en las elecciones de 2018

CHETUMAL, Quintana Roo; 22 de noviembre de 2017 (Noticaribe).- Para el exgobernador de Quintana Roo recluido …

Deje un comentario