Home / noticias / Exige AI liberar a Leopoldo López

Exige AI liberar a Leopoldo López

Amnistía Internacional (AI) exigió hoy en la capital argentina la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y denunció violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El director de AI Venezuela, Marcos Gómez, describió la problemática que se vive en Venezuela, al participar en la presentación del Informe 2017 sobre derechos humanos en Argentina.

“Exigimos la liberación inmediata e incondicional de Leopoldo López”, exigió Gómez al considerar que es un tema prioritario.

Precisó que a la organización le preocupa las detenciones arbitrarias sistemáticas, así como el rechazo de los servicios de inteligencia de acatar órdenes de liberación de 18 detenidos.

También denunció que en Venezuela hay civiles procesados por tribunales militares, así como la persecución de periodistas y las campañas en medios públicos en contra de defensores de derechos humanos.

Destacó en particular el caso de Marcelo Crovato, un abogado argentino defensor de derechos humanos que permanece detenido en Caracas desde 2014.

Respecto a la libertad de prensa, explicó que es “un gran tema de preocupación” porque en Venezuela está restringida de tal manera que cualquiera puede ser atacado o detenido por tomar una fotografía en una manifestación.

Gómez dijo que ante la profunda crisis económica que padece Venezuela, no se adaptan medidas inclusivas ante los sectores más vulnerables.

“El problema de la gente común es la crisis, no hay transparencia de datos por parte del gobierno sobre índices de inflación, hay estimaciones que llegan al 800 por ciento, es la más alta de la historia, pero los registros oficiales dicen que es de ‘apenas’ el 500 por ciento”, indicó.

Gómez señaló que el Estado venezolano es responsable por cada víctima que se registra en el país y denunció que no existe control de armas por parte de la oposición y en cambio sí hay grupos armados progubernamentales.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

1

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario