Home / noticias / Dan seis meses de prisión a exjefe de gobierno de Hong Kong

Dan seis meses de prisión a exjefe de gobierno de Hong Kong

Hong Kong, 22 de febrero 2017.- El Tribunal Supremo de Hong Kong condenó hoy ex jefe del Ejecutivo Tsang Yam-kuen a 20 meses de prisión, tras ser declarado culpable de corrupción, convirtiéndose en el político de más alto rango en ir a prisión en la ex colonia británica.

El ex jefe del gobierno de Hong Kong fue declarado culpable de haber negociado durante su mandato (2005-2012) la concesión de licencias con la empresa Digital Broadcasting Corporation (DBC) a cambio del uso de un lujoso departamento en la ciudad china de Shenzhen.

El juez de la Corte Suprema, Andrew Chan, decidió rebajar la sentencia del acusado, prevista inicialmente a siete años, tomando en consideración la brillante carrera de Tsang en sus 40 años al servicio de la administración pública en la isla.

Sin embargo, Chan expresó su “decepción” por la mala conducta de Tang en su cargo público. “Jamás en toda mi carrera judicial he visto a un hombre caer de tal altura”, declaró al dar a conocer el veredicto, según un reporte del diario The Standard en línea.

Cuando el juez preguntó: ¿Señor Tsang está listo para la sentencia?, el ex jefe del Ejecutivo tomó un sorbo de agua y cerró los ojos y respiró profundo y guardó silencio para escuchar la condena.

Selina Tsang, esposa de quien se convertirá en el primer político de más alto rango en la historio de Hong Kong en pisar una prisión, dijo en declaraciones a la prensa que apelará la sentencia.

“Donald y yo hemos estado muy preocupados y hemos sentido una inmensa presión en los últimos cinco años, así que estamos muy tristes por la sentencia, pero lo afrontaremos con entereza y coraje”, manifestó.

Decenas de funcionarios de Hong Kong, incluyendo el candidato al Ejecutivo John Tsang, el número dos del gobierno anterior, Anson Chan, y el ex magistrado Wong Yan lung, entre otros líderes, ha expresado su apoyo al ex líder de Hong Kong.

El jefe de Banco Central de Hong Kong, Norman Chan, elogió en una carta los logros de Tsang como jefe del Ejecutivo de Hong Kong y afirmó que la isla no habría sobrevivido sin él a la crisis financiera de Asia de 1997, cuando Tsang fue secretario de Finanzas.

El caso de Tsang se suma a una serie de escándalos que han enturbiado la reputación de Hong Kong como un terrirorio relativamente libre de corrupción y estable desde que el gobierno británico devolvió a China su soberanía a finales del siglo pasado.

Información de notimex

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

‘Reputation’, de Taylor Swift, es el álbum nuevo más vendido

Ciudad de México, 22 de noviembre   El álbum Reputation de Taylor Swift vendió un millón 216 mil copias en …

Deje un comentario