Home / noticias / Canje y registro de armas en Tixméhuac y Motul

Canje y registro de armas en Tixméhuac y Motul

Valladolid, Yucatán, a 21 de febrero del 2017.- Esta mañana, personal militar perteneciente a la 32/a. Zona Militar, inicio el establecimiento de módulos de Canje y Registro de Armas de Fuego en los municipios de Tixmehuac y Motul, Yuc.

El personal perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, realizó ceremonias de apertura de referidas actividades, en la que participaron autoridades municipales y representantes del Gobierno Estatal.

Durante dichas ceremonias se informó que los módulos estarán establecidos los días 21 y 22 de febrero del 2017, en Motul y 21, 22 y 23 de febrero del 2017, en Tixméhuac en un horario de 8 a 13 horas, en los bajos del Palacio Municipal de referidos municipios.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

En el Canje, se recibirá de manera anónima, todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorga al donante van de los $1,000.00 a los $2,000.00, dependiendo de la condición del arma de fuego que se presente, cabe mencionar que dicho apoyo es aportado por el Gobierno del Estado.

Por lo que respecta al Registro de Armas, el usuario tiene que presentar la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (que la dirección coincida con la del INE) y realizar un pago de 45 pesos, en el banco, asimismo, el arma a registrar deberá contar con una matrícula de 4 a 5 números.

Asimismo, se dio a conocer que durante el mes de marzo se prevén establecer los siguientes módulos: 7, 8 y 9 en Yaxcabá, 7, 8 y 9 en Tahdziú, 16 y 17 en Chicxulub, 22, 23 y 24 en Tzucacab y 30 y 31 en Progreso.

Boletín de prensa

The post Canje y registro de armas en Tixméhuac y Motul appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

9

Vea tambien

Suben crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos …

Deje un comentario