Home / noticias / Preocupa apego al “cutting” en secundarias del sur de Veracruz

Preocupa apego al “cutting” en secundarias del sur de Veracruz

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 21 de febrero de 2017.- Existe alarma entre los planteles de educación secundaria por la presencia de casos de cutting, una forma de causar dolor a través de cortadas que los mismos jóvenes realizan sobre su cuerpo, principalmente en las muñecas y piernas.

Este tipo de autolesiones son reflejo de una falta de comunicación y empatía con sus padres, es por ello que al ocasionarse estas lesiones tratan de llamar su atención.

Aunque al auto-infringirse dolor puede liberar situaciones de estrés, ansiedad e incluso acoso escolar o depresión, por lo que se ha convertido en una moda en los últimos meses en otros estados del país.

Al respecto, Marisol López Martínez, psicóloga de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 5 en Coatzacoalcos, consideró que eta practica se ha imitado especialmente en los planteles de nivel secundaria, aunque no especificó las instituciones educativas.

“El cutting son los cortes que se hacen los jóvenes con navajas aunque utilizan las navajitas de los sacapuntas. Aparte del daño físico, pueden tener alguna infección al no estar esterilizado lo que ocupan para cortarse”, comentó.

Explicó que realizarse estos cortes puede ocasionar un daño psicológico severo en el adolescente, debido a que el umbral del dolor llega a aumentar y los cortes pueden ser profundos.

“Más de 10 casos hemos atendido en lo que va del ciclo escolar 2016-2017, algunos de ellos han sido canalizados a otras instancias para brindarles apoyo psicológico a los jóvenes”, abundó.

Por último, reconoció que también se han presentado casos de “cutting” en instituciones primarias, especialmente en los grupos de 5 y 6 año.
o de Villa Allende.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Desfile teticeño deja una persona desmayada y otra “apuñalada”

Tetiz, Yucatán; 17 de noviembre de 2017 (ACOM).- Esta mañana se llevó a cabo la …

Deje un comentario