Home / noticias / Desconocen políticos de Veracruz requisitos para interponer querellas electorales: TEV

Desconocen políticos de Veracruz requisitos para interponer querellas electorales: TEV

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2017.- El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, anunció una capacitación en materia de proceso especial sancionador dirigido a partidos políticos y ciudadanos para garantizar la correcta presentación de denuncias en el tema electoral.

Entrevistado, el magistrado presidente reconoció que existe un desconocimiento importante de los requisitos que se tienen que seguir para interponer una querella electoral.

De ahí que en próximos días se lleve a cabo un curso dirigido a la ciudadanía y representantes de partido denominado “El Procedimiento Especial Sancionar” para que cuentan con las herramientas necesarias en la presentación de sus quejas y tengan éxito con las mismas.

El curso pretende exponer cuáles son los requisitos que se deben presentar para que se pueda interponer una denuncia para que se presenten como debe ser.

En ese sentido, consideró que sería bueno que las personas se acercaran a este tipo de capacitación, para que después no se quejen de los criterios que emite el Tribunal.

“La idea de este curso es que nosotros les podamos exponer cuáles son los requisitos que debe llevar una denuncia, así como las pruebas para efecto de que estas se presenten como deben, porque en muchas ocasiones sabemos que muchos lo hacen como para retardar lo que es la toma de cargaos o aspirantes”.

El Magistrado Presidente recordó que muchas de las denuncias presentadas se basan en publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter, si bien son plataformas de libertad de expresión, solo generan una presunción.

“Muchas veces las personas manifiestan que están haciendo propaganda y las suben a las redes sociales, pero aunado a ello se tienen que presentar mayores pruebas para poder reforzar las denuncias”.

Finalmente, indicó que el año pasado hubo asuntos en donde se demostró que con las plataformas en redes sociales si están vinculadas a una cuenta oficial ha dado como resultado una sanción, pero otras no.

“el Código es muy claro en la forma en que se va a presentar una denuncia y las pruebas de las que se debe acompañar y que criterios que tiene el Tribunal”.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Suben crímenes de odio en Los Ángeles

Los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles ligados a los supremacistas blancos …

Deje un comentario