Home / noticias / Videgaray debe actuar con dignidad y sin complejos frente a enviados de Trump

Videgaray debe actuar con dignidad y sin complejos frente a enviados de Trump

Veracruzanos.info/

México, 20 de febrero 2017.- El Secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, demandó al canciller, Luis Videgaray Caso, actuar con dignidad, sin complejos y sin miedos, atendiendo los intereses del país en la reunión que sostendrá en próximos días con los secretarios de Estado y de Seguridad de Estados Unidos, Rex Tillerson y John F. Kelly, respectivamente.

En un comunicado, el legislador del GPPRD comentó: “Me imagino a Videgaray como un pequeño pichón frente al experimentado general estadounidense del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, John F. Kelly, quien lideró de 2012 a 2016 el Comando Sur de su país, y es una de las designaciones del presidente estadunidense, Donald Trump, además de ser considerado como parte de una nueva hornada de halcones que tomará los puestos de mando del gobierno más poderoso del mundo”.

Lamentó el papel que jugó Videgaray cuando Trump vino a México, siendo aún candidato Republicano a la presidencia de su país y junto con el presidente Enrique Peña Nieto, actuaron de manera timorata.

Hernández Soriano dijo que ve con mucha preocupación la presencia de ambos funcionarios estadunidenses, y en el caso de Kelly, afirmó, representa un peligro para México, porque es considerado un personaje “duro”, quien Donald Trump al nombrarlo secretario de Seguridad, afirmó: “Es la persona correcta para encabezar la misión urgente de detener la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras”, amén de que analistas afirman que éste representa “la paz a través de la fuerza” como en los tiempos del presidente Ronald Reagan, cuya filosofía era la del intervencionismo militar.

El perredista apuntó que Kelly, además de ser un conocedor de América Latina, ha estado inmiscuido en el combate al crimen organizado, ferviente defensor de la “guerra contra las drogas”, y ha sido también responsable del adiestramiento de los cuerpos militares de los ejércitos de América Central y América del sur.

“Este personaje -destacó Hernández Soriano- no es cualquier funcionario a quien con un lenguaje diplomático hay que recibir, es un halcón quien no viene a hablarnos bonito, a tratarnos bien. Llegará con la clara misión que le ha encargado su jefe, pero no sólo a decirle al presidente Enrique Peña Nieto que el muro se va a construir, sino que México lo va a pagar”.

“Pero, aún más, va a querer imponer condiciones para que no sólo haya presencia de distintas corporaciones estadunidenses en México como las que ya están aquí desde hace muchas décadas, sino para hacer cumplir la afirmación de Trump durante su llamada telefónica a Peña Nieto, de que deben intervenir marines en nuestro país para detener a los cárteles de las drogas”, añadió.

“Por ello, no me imagino a Videgaray defendiendo la soberanía nacional y menos a los migrantes mexicanos frente a Tillerson y Kelly; si acaso, les propondrá meterle lápiz a sus discursos para que no se oigan tan amenazantes, tan feo y tener tranquilos a los mexicanos”, subrayó.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario