Home / noticias / Crean bebida de café, té verde y canela

Crean bebida de café, té verde y canela

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) crearon una infusión a base de café, té verde y canela, la cual tiene propiedades antioxidantes, entre otros beneficios para la salud.

Los alumnos de la maestría en Ciencias Biológico Agropecuarias de la UAN, desarrollan un café que aporta alto contenido de actividad antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células del cuerpo, dijo el estudiante Pablo Fonseca.

“Es conocido que el café y el té tienen alto contenido en cafeína, y es un producto recomendado para personas que trabajan en oficina”, afirmó.

En entrevista con la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Fonseca explicó que el papel para que no se hunda el sobre tiene semillas de la planta, perrito gigante, lo cual permite usar el vaso, como una maceta.

“Nada más agregas tierra y los residuos funcionan como fertilizante, así que además de ayudar a la salud, conserva el ambiente”, detalló.

El investigador agregó que ciertos alimentos ayudan al sistema inmunológico a combatir virus, bacterias, hongos, toxinas, entre otros, lo cual recibe el nombre de propiedades nutracéuticas, esto es, que tienen otras que resultan terapéuticas en el alivio de enfermedades.

Por su parte, la estudiante, Rosalba Ortiz, señaló que el té verde, además ayudar a combatir problemas digestivos, favorece la eliminación de placa dentobacteriana, la cual impide su fijación en dientes.

Refirió que, la canela ha resultado eficaz para el tratamiento de hipertensión, muestra propiedades antisépticas, alivia dolores de estómago y distención abdominal, entre otras.

“También ayuda a potenciar la actividad antioxidante y, en conjunto, los tres elementos de la infusión contribuyen a mejorar la situación de pacientes con enfermedades crónico degenerativas”, abundó.

Ambos coincidieron en que los niveles de cafeína del producto están calculados para que no afecte el sueño del consumidor, para que pueda mantenerse despierto mientras lo consume en horarios laborales.

En la actualidad, el diseño de la infusión se encuentra la etapa de laboratorio de alimentos, no obstante, el siguiente paso es buscar su patente. Hasta el momento la presentación se vislumbra en vasos individuales.

 

Pulso Político On Line /Notimex/ Foto: Internet

 

5

Vea tambien

Combate frontal a la violencia de género

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- “Erradicar la violencia de género y fortalecer la …

Deje un comentario