Home / noticias / OFUNAM interpreta a Ravel y Milhaud en la Sala Nezahualcóyotl

OFUNAM interpreta a Ravel y Milhaud en la Sala Nezahualcóyotl

* Destacó la ejecución del pianista español Javier Perianes como solista invitado

México, 19 de febrero 2017.- Bajo la dirección huésped de Josep Pons (España, 1957), la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y el pianista español Javier Perianes (1978) interpretaron piezas de los compositores franceses Maurice Ravel y Darius Milhaud, durante el concierto que ofrecieron anoche en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Ante un gran número de asistentes que se dieron cita en, la agrupación universitaria dedicó el Programa 5 de su Primera Temporada 2017, a la Facultad de Ciencias a propósito de los 70 años de la Licenciatura en Actuaría.

Con una alta ejecución, Pons llevó a los músicos a interpretar majestuosamente cada composición con una gama de tonalidades que se dejaba escuchar en la sala, a través de la ejecución de los músicos que con virtuosismo seguían las partituras de las piezas.

El público atento ovacionó la actuación del pianista español Perianes, quien tuvo que regresar en más de dos ocasiones a su piano para seguir tocando y finalmente regalar a los asistentes un encore.

El programa estuvo conformado por las obras “Alborada del gracioso” y “Concierto para piano y orquesta en sol mayor” y “La valse”, de Maurice Ravel; así como “El buey sobre el tejado, op. 58”, de Darius Milhaud.

Josep Pons comenzó su formación musical en la Escolanía de Montserrat. Estudió intensamente polifonía antigua y música contemporánea. En 1999 recibió el Premio Nacional de la Música. De 1994 a 2004 fue director titular de la Orquesta Ciudad de Granada y durante nueve años estuvo al frente de la Orquesta Nacional de España.

Javier Perianes recibió el Premio Nacional de Música 2012 que otorga el Ministerio de Cultura de España. Ha tocado como solista con la orquesta Philharmonia y la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Montreal, entre otras.

Durante 80 años de actividades la OFUNAM se ha convertido en una de las mejores orquestas de México. Su popularidad se debe a la calidad del conjunto, de sus directores titulares, a la participación de directores huéspedes y solistas de prestigio nacional e internacional, a una programación interesante y variada.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario