Home / noticias / Libro destaca laborde González Camarena

Libro destaca laborde González Camarena

Aspectos de la vida personal y profesional del científico e investigador mexicano Guillermo González Camarena (1917-1965) han sido reunidos por el escritor Carlos Chimal en un libro que el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzará al mercado a mediados del presente año.

Con “Fábrica de colores. La vida del inventor Guillermo González Camarena”, el FCE celebra 100 años del nacimiento del creador del primer sistema de transmisión a color por televisión y el 30 aniversario de la colección “La Ciencia para Todos”.

Se trata de una breve biografía del inventor en la que se abordan los aspectos de su vida personal y profesional que lo llevaron a convertirse en uno de los científicos más importantes de México, informó el FCE en un comunicado.

Chimal aborda la carrera profesional de Camarena y los diversos inventos que desarrolló, desde sus inicios en el sótano de su casa hasta las patentes que obtuvo en su compañía, los laboratorios GonCam. Además de su interés en proyectos para concebir a la televisión con fines educativos.

De acuerdo con el FCE, “la publicación de esta obra busca informar sobre una parte de la historia de la ciencia y la técnica en Latinoamérica, al tiempo que celebra la vida y los logros técnicos de una de las figuras científicas más importantes de México.”

Carlos Chimal (Ciudad de México, 1954) realizó estudios de química y literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente se dedica a la escritura de ficción y a la divulgación de la ciencia.

Entre sus libros destacan “Tras las huellas de la ciencia. Un acercamiento universal”, “Nubes en el cielo mexicano. Mario J. Molina, pionero del ambientalismo” y “Futurama. Literatura y Ciencia a través del tiempo”.

A la celebración por el centenario de Camarena se sumarán diversas dependencias nacionales como el Cinvestav, que le rendirá un homenaje; el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) con un Concurso de Cortometraje; y el gobierno de Jalisco que nombró a una de sus avenidas centrales con su nombre.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario