Home / Inversionistas encabezados por Toro Valenzuela compran al club Tigres; seguirá en QRoo

Inversionistas encabezados por Toro Valenzuela compran al club Tigres; seguirá en QRoo

El empresario Carlos Peralta, de Grupo IUSA, vendió el Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo a un grupo de inversionistas locales encabezado por Fernando el Toro Valenzuela, quien en su época de pitcher triunfó en las Ligas Mayores, con Los Angeles Dodgers.

Con esa venta, se indicó en un comunicado este domingo, el equipo permanecerá en Quintana Roo.

“Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de ‘Tigres’”, dijo Peralta en conferencia de prensa.

Peralta dijo que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, quien incluso estuvo presente en la conferencia, intervino con su “interés y disposición” para que los Tigres se quedaran en Quintana Roo.

El pasado 6 de febrero, el club Tigres informó que dejaría la Liga Mexicana de Beisbol, por no estar de acuerdo con un cambio en los estatutos, que no limita la contratación de peloteros extranjeros o de ascendencia mexicana, aunque no nacidos ni desarrollados en el país.

Al respecto, Peralta mencionó que “me fue imposible rectificar mi decisión de abandonar la liga por las causas expuestas anteriormente. Estoy convencido que la postura tomada por la liga traerá consecuencias negativas tanto para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México, como para la liga. Me duele y lo lamento profundamente”.

Peralta Quintero ya había hablado de vender el equipo, en 2009.

“El béisbol nunca ha sido un negocio para nadie en México”, dijo el empresario que a principios de la década del 2000 apareció en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,300 millones de dólares.

“Lo estoy vendiendo porque ya me cansé de tirar el dinero año tras año y que nadie lo aprecie, y en especial los medios de comunicación, para ellos sólo existe el futbol”, señaló entonces Peralta en entrevista al diario Excélsior.

En los últimos años el equipo de Peralta recibió millones de pesos como apoyo del exgobernador, Roberto Borge.

Tigres de Quintana Roo habría recibido del gobierno estatal 16 millones 500 mil pesos, en 2007, y 19 millones 183 mil pesos, en 2016, de acuerdo con datos del diario Luces del Siglo.

7

Vea tambien

Detienen a 17 personas en redada en cantina clandestina en Peto

Peto; Yucatán, 19 de noviembre de 2017 (ACOM).- Gracias a una denuncia ciudadana, la policía …