Home / noticias / Caminan contra el cáncer infantil en Xalapa Veracruz

Caminan contra el cáncer infantil en Xalapa Veracruz

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 19 de febrero 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, este domingo familias xalapeñas realizaron una caminata en apoyo a los pequeños pacientes del Centro Estatal de Cancerología, a fin de poder adquirir material necesario para su tratamiento.

En el evento denominado “Moviéndonos todos contra el Cáncer Infantil”, promovida por Asociación Civil Motor y la Universiad Popular Autónoma de Veracruz, se pretende recolectar recursos para la adquisición de catéteres.

Cientos de familias se dieron cita desde las 8:30 de la mañana para brindar su cooperación que esta vez osciló en 200 pesos y que serán destinados a la noble labor de ayudar a quines más lo necesiten.

Julio Jiménez organizador de la caminata indicó que cada cateter tiene un costo en el mercado de entre 7 a 14 mil pesos, y si es para bebés llega a alcanzar los 18 mil pesos.

“Con ello se les da tratamiento a niños y niñas de hasta 7 años de edad y se evita que se piquen a cada rato con agujas”.

El organizador reconoció que nunca será suficiente el apoyo que los pacientes con esta enfermedad reciben, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para ayudar en la medida de sus posibilidades, ya sea con medicamentos, suplementos alimenticios y participando en estas actividades.

La caminata salió de las instalaciones del Estado Xalapeño “Heriberto Jara Corona” para seguir por el paseo de Los Lagos.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario