Home / noticias / Vázquez Mota buscará la gobernatura del Edomex

Vázquez Mota buscará la gobernatura del Edomex

México, 17 de febrero 2017.- La excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, se registrará el domingo como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.

El dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, dijó que el PAN no busca a Josefina Vázquez Mota para que sea su candidata al gobierno de Estado de México, sin embargo sólo se espera que la comisión Permanente del CEN del PAN, que encabeza, Ricardo Anaya, la designe como candidata de unidad al gobierno mexiquense, porque es la mejor posicionada en las encuestas que se han dado a conocer.

Los resultados de las encuestas internas y públicas, Vázquez Mota es la aspirante más competitiva frente a la senadora Laura Rojas; el diputado federal, Ulises Ramírez; el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, y los ex presidentes municipales de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, y Juan Rodolfo Sánchez.

Ramírez Núñez impugnó que sea la Comisión Permanente y no los militantes la instancia que defina la candidatura. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la medida.

Una encuesta del diario El Universal con respecto a los otros partidos, reveló que la panista empata en las preferencias con sus posibles contendientes: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, del PRI y Morena, respectivamente, con porcentajes de 19.8%, 19.6% y 17.8%.

La encuesta de Apro –agencia de noticias del semanario Proceso–, Vázquez Mota tiene amplia ventaja sobre sus competidores panistas y en los careos con el priista Alfredo del Mazo y la candidata de Morena, Delfina Gómez

Entre quienes han dado su voto de confianza para que la exdiputada y exsecretaria de Educación durante el sexenio de Felipe Calderón sea la candidata del PAN están los presidentes municipales de Naucalpan, Edgar Olvera; de Huixquilucan, Enrique Vargas, y de Atizapán, Ana Balderas, así como el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, con quienes Vázquez Mota sostuvo un encuentro el pasado 14 de febrero.

Los dirigentes del PAN y del PRD buscaron en enero entablar una alianza electoral para enfrentar al PRI en junio, pero ante el fracaso de las negociaciones cada fuerza comenzó la búsqueda de quienes serán sus candidatos en solitario.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Impulsa MR la generación de competencias  en la producción del gusano de maguey 

Redacción Visto Bueno El gobierno de Mineral de la Reforma a través de la Dirección …

Deje un comentario