Home / noticias / Teresa del Conde abrió sendas para valorar el arte mexicano: Lidia Camacho

Teresa del Conde abrió sendas para valorar el arte mexicano: Lidia Camacho

México, 17 de febrero 2017.- La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, aseguró que la crítica de arte Teresa del Conde (1938-2017) abrió sendas para valorar el arte mexicano tanto en el aula como para la prensa y en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Luego de que familiares confirmaran que la maestra murió la noche ayer en su casa a consecuencia de un infarto cerebral, el INBA informó en un comunicado que sus restos serán velados este viernes a partir de las 10:00 horas en la funeraria García López de San Jerónimo.

En su cuenta oficial en Twitter, la titular del INBA manifestó sus condolencias con el siguiente mensaje: “En el aula, la prensa, el MAM, Tere del Conde abrió sendas para valorar el arte mexicano y abrirnos los ojos a la belleza. Descanse en paz”.

En su oportunidad, el INBA escribió: “Lamentamos la muerte de Teresa del Conde, historiadora y crítica de arte, exdirectora del @museoAmodernoMX, mujer de entrañable sensibilidad”,

A las condolencias se sumó el Museo Soumaya, en cuya cuenta oficial se puede leer: “Descanse el paz, Teresa del Conde. Crítica mexicana de aliento universal. Gracias por las lecciones. Hasta siempre”.

Mientras que el historiador Alfonso Miranda Márquez, director de ese recinto y vicepresidente de la Asociación de Críticos de Arte México escribió: “Réquiem por Teresa del Conde. Crítica señera que nos dio una visita guiada con la mirada aguda hacia el arte. Hasta Siempre maestra”.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) también se manifestó en esta misma red social: “Lamentamos el fallecimiento de Teresa del Conde, crítica, historiadora y autora en esta casa editorial. Descanse en paz”.

Información de notimex

Fuente: Veracruzanos.info

0

Vea tambien

Abandera RZB a delegación que competirá en la Universiada

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2017.- “Ustedes no solo representan a la juventud del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *