Home / noticias / ¿Qué se estrena en la cartelera de este fin de semana?

¿Qué se estrena en la cartelera de este fin de semana?

Llegó el momento de tomar un merecido descanso y disfrutar de una película en su cine favorito. Esta semana la cartelera estrena un thriller de personalidad múltiple (Fragmentado), un soberbio drama nominado al Oscar (Manchester junto al mar), otro sobre un niño que busca a sus padres (Un camino a casa), algo de acción (El plan maestro) y una producción mexicana (Como te ves, me vi).

¿Cuál se les antoja?

  • Fragmentado (Split, 2017)

Dirección: M. Night Shyamalan

Protagonizan: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke

Sinopsis: A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

La crítica: “Fragmentado toca otros aspectos que no son nuevos para Shyamalan: el horror, el thriller y lo psicológico. El escenario es típico de algo que podría desembocar en el torture porn (aunque aquí esto no ocurre).” Seguir leyendo.

  • Manchester junto al mar (Manchester by the Sea, 2016)

Dirección: Kenneth Lonergan

Protagonizan: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Tate Donovan

Sinopsis: Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.

La crítica: “La nueva película de Kenneth Lonergan es un melodrama sazonado a fuego lento, donde las emociones se filtran poco a poco en cada fotograma. El duelo, para Lonergan, no es un lugar oscuro y carente de contacto humano (aunque la insensibilidad lo provoque), sino un espacio donde convivir con los propios fantasmas y sus tormentos.” Seguir leyendo.

  • Como te ves, me vi (2017)

Dirección: Germán Quintero

Protagonizan: Juan Ríos, Rocío Verdejo

Sinopsis: Se aborda el conflicto generacional ya que la juventud rechaza los principios que les pretenden inculcar los adultos quienes parecen haberse olvidado que practicaron los mismos excesos. A causa de esta incongruencia el comportamiento de los adolescentes es desmedido, frenético, a veces al punto al punto de la tragedia. Apreciamos chicas que tienen claro el respeto que merecen y exigen, así como otras que están dispuestas a soportar cualquier maltrato con tal de pertenecer al grupo.

La crítica: “Estamos ante un filme que intenta aleccionarnos, mostrarnos los peligros de vivir y seguir un camino alejado de la cordura y la decencia. Es un panfleto que no lleva impreso el nombre de ninguna organización religiosa, pero su estilo se siente muy cercano al espíritu de dichos grupos. Es un regaño acompañado de buenas intenciones, como un padre que castiga y al segundo acaricia con cariño la cabeza de sus hijos.” Seguir leyendo.

  • Un camino a casa (Lion, 2016)

Dirección: Garth Davis

Protagonizan: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara

Sinopsis: Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

  • El plan maestro (Marauders, 2016)

Dirección: Steven C. Miller

Protagonizan: Christopher Meloni, Bruce Willis, Dave Bautista, Adrian Grenier

Sinopsis: Cuando un banco es atracado y se realiza un golpe brutal, toda la evidencia apunta al propietario y sus clientes dmás poderosos. Pero a medida que un grupo de agentes del FBI profundizan en el caso – y los grandes asaltos continúan- se hace evidente que una conspiración más grande está en juego.

6

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …