Home / noticias / El apoyo a la niñez y sus familias con más necesidades es fundamental

El apoyo a la niñez y sus familias con más necesidades es fundamental

* Entregan apoyo económico, alimentario y psicológico a 120 niños, niñas, adolescentes y sus respectivas familias.

Veracruzanos.info/

México, 17 de febrero 2017.- Comprometidos totalmente con su municipio y las personas con más necesidades, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera junto con la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, refrendaron su apoyo a la niñez y a las familias que presentan más carencias en su forma de vida, en donde incluso algunos menores de edad abandonaban sus estudios para completar el gasto del hogar.

De acuerdo a un comunicado, el clima frío no fue un impedimento para la entrega de un apoyo económico para 120 menores de edad, que estaban en condición de calle y que gracias al trabajo del DIF Municipal, han sido retirados y se les ha brindado este beneficio para que continúen sus estudios, con el fin de tener una vida más digna.

Enríquez Herrera y González Carranza exhortaron a los padrinos a comprometerse con sus ahijados, que sigan los buenos ejemplos de la vida, que se esfuercen por ser alguien en la vida y que tengan la motivación de seguir adelante, esa es la noble labor que deben realizar para encaminarlos a que tengan un futuro más próspero, con mejores oportunidades en la ciudad de la calidad de vida.

Cada director del Municipio de Durango o funcionario de primer nivel se ha comprometido en apadrinar a uno de los menores que fueron retirados de la calle, con lo que se comprometen a estar al pendiente de ellos y su desarrollo en la escuela para que sean personas de bien, exitosas y con mejores oportunidades de vida.

Estrella Palma Díaz y José Manuel Quiñonez, son los ahijados del Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, a quien les manda este mensaje: “Me van a tener cerca, cuando tengan un problema tendré oportunidad de escucharlos y ayudarlos, si son deportistas, tendrán aún más apoyo y les regalaré muchos libros para que se pongan a leer”.

El coordinador general del programa PROMESA, Aram Chávez, destacó que gracias a esta política pública se han retirado a muchos niños que vendían periódico, dulces o cualquier otra cosa, exponiéndose al riesgo que conlleva estar en las calles y también es necesario retirarlos a tiempo antes de que se conviertan en delincuentes potenciales.

El regidor capitalino, Fernando Rocha Amaro, también apadrina a Jesús David, para que pueda seguir apoyando a su mamá en el gasto de la casa para subsistir, y a la par continuar con sus estudios.

El regidor priísta, Saúl Romero Mendoza, agradeció al Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera por continuar con este gran programa y sigan brindando el apoyo a todos los niños y niñas del municipio, para que continúe fortaleciéndose y crezca en cada una de las colonias para llegar a quien más lo necesite.

La diputada local y la presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, Mar Grecia Oliva Guerrero, también asumió el compromiso de ser madrina de un niño PROMESA, ratificando que estas actividades “nos convocan a sensibilizarnos, a que pensemos que un funcionario público tienen una gran responsabilidad y un gran trabajo, el cual no debe estar separado de la sensibilidad de un ser humano debe tener para comprometerse con su entorno”.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, recordó que hace dos meses Durango fue sede de la Red Nacional de ciudades amigas de la niñez y adolescentes, en donde se construyeron políticas públicas a favor de este sector de la población.

Finalmente, Enríquez Herrera exhortó al personal de DIF Municipal a continuar con la tarea de seguir incluyendo más niños beneficiados por este programa para retirarlos de la calle, porque no sólo es la educación, apoyo alimentario, visitas a domicilios o apoyo psicológico a la familia, se trata de integrarlos a una sociedad que quiere ver a los jóvenes exitosos en el deporte, la ciencia, que sean profesionales en cualquier ámbito y le regresen a Durango todo lo que han recibido.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Pachuca recibirá la última fecha del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa. …

Deje un comentario