Home / noticias / Veracruz encabeza lista de anomalías en cuenta 2015 de la ASF

Veracruz encabeza lista de anomalías en cuenta 2015 de la ASF

Ciudad de México., 16 de febrero de 2017.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, informó que se detectaron anomalías al erario en las entidades federativas por 31 mil 745 millones de pesos.

En el caso de Veracruz, la ASF concluyó que el estado realizó transferencias a otras cuentas que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 943 millones de pesos, además existen recursos no ejercidos por 26.3 millones de pesos que deberán aclarar de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En este contexto, Juan Manuel Portal reveló que entre los estados con más observaciones al gasto público por incurrir en presuntas irregularidades en su aplicación, destacan Veracruz, entidad gobernada entonces por el ahora prófugo Javier Duarte; el Estado de México, bajo el mando del actual gobernador Eruviel Ávila y Michoacán, que en ese año tuvo dos gobernadores, el interino Salvador Jara y el que ganó las elecciones, Silvano Aureoles.

Agregó que Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas completarían la lista de los estados con más observaciones en la aplicación de recursos públicos, destacando que si en los próximos 30 días no se aclaran o comprueban los gastos que están sujetos al escrutinio de la ASF, se tendrán que conformar los pliegos de observaciones y las denuncias penales en los casos que correspondan.

De esta manera la entidad veracruzana encabeza la lista de los estados con mayores irregularidades en la cuenta pública de 2015.

En la operatividad del Programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan) transfirió recursos por 204.2 millones de pesos a una cuenta bancaria estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz para el pago de nómina estatal.

La Universidad Veracruzana dejó de pagar los impuestos de ISR de su planta laboral que generaron un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 619.5 millones de pesos.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario