Home / noticias / Organizan coloquio en el Museo Tamayo

Organizan coloquio en el Museo Tamayo

Con el fin de exponer la tendencia mundial urbana en la que participan de forma conjunta arquitectos, urbanistas, paisajistas y artistas para recuperar el espacio público con obras integrales, el Museo Rufino Tamayo será sede del coloquio Internacional “Ciudad, Arte y Espacio público”, a realizarse los días 17 y 18 de febrero con entrada gratuita.

El coloquio está pensado para exponer y destacar las intervenciones exitosas en diversos países, convocando a los principales actores del cambio para compartir sus experiencias, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Por lo anterior, se ha convocado a los especialistas John Beardsley, director de Garden and Landscape Studies en Harvard y curador de diversos museos, y Ginés Garrido, autor del proyecto M30 que planteó la remodelación en torno al río Manzanares, de Madrid.

Así como Laurie Olin, quien ha trabajado en proyectos de Diseño Paisajístico en diversas escalas, desde jardines privados hasta parques y embarcaderos, como el del Río Hudson y de México; Ricardo Agraz, director de Proyectos para Espacios Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y autor de importantes proyectos urbanos.

También participan Mario Schjetnan, uno de los promotores del coloquio, quien ha materializado numerosos proyectos de rehabilitación de Parques y ámbitos públicos, y los comentaristas Barry Bergdoll, José Luis Cortés, Peter Krieger, Dolores Martínez, Gustavo López Padilla y Louise Noelle.

Además, el coloquio incluirá una mesa redonda a cargo de Jorge Alessio Robles, Ernesto Betancourt, Jose Castillo, Arnaldo Coen, Yvonne Domenge, Daniel Martínez Valle y Mauricio Rocha.

La organización del encuentro está a cargo de la Academia de Artes de México la Dirección de Arquitectura y Conservación de Patrimonio Artístico Inmueble del INBA, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Notimex

2

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario