Home / noticias / Exigen no polarizar o condicionar la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior

Exigen no polarizar o condicionar la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior

Veracruzanos.info/

México, 16 de febrero 2017.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, pidió aprobar todos los temas en materia de seguridad y no polarizar o condicionar la dictaminación de Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

De acuerdo a un comunicado, tras ser cuestionado sobre la postura de algunos grupos parlamentarios de querer abordar primero el asunto del mando mixto policial de los estados, dijo ante la prensa que es bien importante el que (en la Cámara de Diputados) no queramos polarizar o condicionar un tema con otro.

“Tenemos que sacar todos los temas, y yo espero que todo esto ocurra en este periodo (de sesiones ordinarias)”, que concluye el 30 de abril, agregó.

El diputado presidente comentó que estos temas están inscritos en las agendas de todos los grupos parlamentarios como de las más altas prioridades, por lo cual confió en que se aprueben en el actual periodo ordinario.

“De no hacerlo así, me parece que tendríamos una gran deuda con México y tendríamos que dar explicaciones de por qué no lo logramos”, manifestó.

Bolaños Aguilar subrayó que urge dar certeza jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada; no obstante, se pronunció por no dictaminar la Ley de Seguridad Interior con prisas, ya que a veces éstas provocan tropiezos.

Pidió que se deje de lado la preocupación de que se vaya a emitir un dictamen de Ley de Seguridad Interior que no esté suficientemente revisado y analizado, ya que –afirmó– se está haciendo un trabajo “con mucha responsabilidad”.

“(Los diputados están) muy conscientes de la importancia que tiene este marco jurídico que debemos entregar al país para regular y definir claramente en qué momento deben y pueden actuar las Fuerzas Armadas de México”, externó.

El líder parlamentario llamó a los legisladores a dictaminar el proyecto con toda responsabilidad, “que escuchen todas la voces que se deban escuchar, que se abran todos debates y que finalmente se logre llegar a un consenso en beneficio de México”.

A pregunta expresa sobre si también se deben escuchar las voces que han expresado su rechazo a la creación de dicha legislación, como la del relator para México de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Bolaños Aguilar dijo que “si se considera necesaria su participación, por su supuesto sí”.

Sobre el planteamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de endurecer las penas por la portación ilegal de armas, el diputado respondió que “es uno de los pendientes importantes que tenemos aquí en la Cámara de Diputados, y esperamos pueda ser dictaminado, debatido y votado en este mismo periodo”.

“Urge también tener herramientas fuertes, sólidas y consistentes, para combatir el tráfico ilegal de armas y la portación de armas que tantos problemas nos han causado”, concluyó.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Luz solar, la mejor alternativa para obtener electricidad sin contaminar

Notimex La energía solar, además de proveer luz visible y calor, puede ser aprovechada para la …

Deje un comentario