Home / noticias / Detienen a tres personas implicadas en narcomenudeo

Detienen a tres personas implicadas en narcomenudeo

Veracruzanos.info/

México, 16 de febrero 2017.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la delegación Gustavo A. Madero, que derivó en la detención de dos mujeres de 40 y 72 años de edad, y de un hombre de 74 años de edad, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio.

En el lugar se encontraron 224 envoltorios con droga, que contenían 8 mil 400 miligramos de cocaína, las cuales quedaron aseguradas.

Los probables participantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra, logrando que un Juez de Control los vinculara a proceso.

Labores de gabinete, campo e inteligencia de la PDI, permitieron que un juzgador obsequiara el mandato judicial, el cual se cumplimentó en un inmueble ubicado en la calle Agrupamiento B, colonia Unidad Habitacional Narciso Bassol.

Durante el desarrollo de la diligencia, los agentes aseguraron los envoltorios de papel con sustancia sólida, que de acuerdo con el dictamen en química resultó ser clorhidrato de cocaína. El narcótico se encontró distribuido en dos bolsas transparentes de material sintético, en paquetes pequeños hechos de papel de colores blanco y negro.

En cuanto al predio donde se realizó el operativo de cateo, quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para la acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito contra la salud hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario