Home / noticias / Voceadores deberán retirar estanquillos del Centro

Voceadores deberán retirar estanquillos del Centro

Mérida, Yuc., a 14 de febrero de 2017 (ACOM).- Los voceadores que serán reubicados en el Centro Histórico tendrán 15 días para retirar los estanquillos con publicidad de las esquinas y solicitar los nuevos espacios que serán autorizados vía Cabildo, informó el regidor José Luis Martínez Semerena, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Martínez Semerena expresó que, por acuerdo de Cabildo, los 14 boxeadores ubicados en el Centro Histórico de la ciudad tendrán que retirar sus estanquillos con publicidad que se encuentran ilegalmente instalados en las esquinas y sobre la vía pública, para recibir una nueva ubicación que estará autorizada por los regidores de la ciudad en sesión de Cabildo.

Expuso que la exigencia es recuperar espacios del Centro Histórico y mejorar imagen y trabajo de los expendedores de periódicos y revistas, lo que permitirá un ordenamiento y aspectos de higiene, seguridad y movilidad de los ciudadanos.

Comentó que de ninguna manera se trata de quitarles el trabajo a los voceadores de nuestra ciudad, sino ordenar el proceso y ubicarlos en kioscos más limpios, dignos y con el suficiente espacio para poder vender sus productos.

Además, se busca establecer reglas sanitarias para estos puestos ambulantes, ya que se ha detectado la venta de cigarros así como revistas de adultos a menores.

Mencionó que, una vez que todos los vendedores de periódicos retiren sus construcciones metálicas informales, deberán solicitar al cabildo de la ciudad, la posible ubicación que requieran y en todo caso la comisión de Desarrollo Urbano podrá autorizar vía cabildo la nueva ubicación, que podrá ser siempre en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que una vez realizada la reubicación de los vendedores de periódicos y revistas del Centro se procederá a establecer mecanismo de instalación de puestos, fijos o semi fijos en los camellones, escarpas y vías de comunicación donde se han instalado también otros voceadores.

The post Voceadores deberán retirar estanquillos del Centro appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario