Home / noticias / El Gobierno Federal acerca y atiende a todos los veracruzanos

El Gobierno Federal acerca y atiende a todos los veracruzanos

XALAPA, VER. (Redacción).- De manera coordinada comienzan las ferias de servicios de este año para llevar a todos los municipios la política incluyente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; se atenderá de forma itinerante y se apoyará a más población.
Esta semana, el Gobierno Federal a través de sus representaciones en Veracruz realizó Ferias Regionales de Apoyos y Servicios en las regiones del norte, centro y próximamente sur de Veracruz, y durante estos días específicamente en los municipios de Tuxpan, Córdoba y Orizaba, con el objetivo de acercar los programas sociales y acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto a toda la población y así mejorar sustancialmente su calidad de vida.

“La instrucción es clara: Desde el Gobierno Federal y en atención a la política incluyente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto las delegaciones federales en el Estado atendemos a todos sin distinción, sin siglas ni colores partidistas, debemos acercar a la población veracruzana los servicios y programas de las diferentes instancias del gobierno federal en cada municipio y rincón de Veracruz, también así lo acordamos en el Encuentro que sostuvimos los Delegados Federales y Alcaldes Unidos realizado en la zona centro de Veracruz”, recordó el Delegado de Gobernación y Coordinador de los Delegados Federales, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

En Córdoba, la mañana del sábado en las instalaciones del gimnasio “El Mexicano”, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal encabezó junto a Anilú Ingram Vallines, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social y Ángel Villegas, dicha feria de servicios donde de manera conjunta se entregaron de manera simbólica reconocimientos a beneficiarios de diversos programas y tres títulos de propiedad de un total de 364 por parte del Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria.

Mientras que en Tuxpan el día jueves en el Auditorio de Usos Múltiples, diferentes sectores del Gobierno de la República se instalaron de forma itinerante para atender, brindar información, consultas médicas y asesoramiento a la población del municipio y en general a los pobladores de esta zona del Estado de Veracruz.

Durante el domingo, en Orizaba se realizó la Feria de Servicios donde decenas de orizabeños en su mayoría de las regiones más vulnerables, como la Sierra de Zongolica, se acercaron a los módulos para recibir atención de las diferentes delegaciones federales.

De esta manera, el Gobierno Federal cierra filas en favor de los y las veracruzanas, realizando una sinergia entre los programas sociales dispuestos para las familias que menos tienen y redoblando esfuerzos a nivel municipal y estatal, por instrucción del Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto.

“El Gobierno Federal hoy se caracteriza por ser un gobierno sensible a los problemas de toda la población, por eso la instrucción es clara: atender de manera correcta, oportuna y eficiente a todos los veracruzanos sin distinción, sin siglas, ni colores y esto lo realizamos con las Ferias Interinstitucionales, las Jornada de Salud y otras acciones que desarrollaremos”, comentó el delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

En dichas jornadas itinerantes, el ISSSTE ofreció toma de presión, vacunas, atención médica de primer nivel e información sobre pensiones y jubilación; el INAPAM acercó hasta los adultos mayores la credencialización, además las delegaciones atendieron a los cordobeses que se dieron cita en los módulos de: Sedatu, Prospera, Seguro Popular, Registro Agrario Nacional, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras más.

“El compromiso crece y es reciproco entre los municipios y el gobierno federal en cada una de sus representaciones en el estado, con esto damos un claro mensaje de unidad para que juntos podamos coordinar y aterrizar todos y cada uno de los programas que ofrece la administración de Enrique Peña Nieto”, aseguró el delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

Previamente, está semana en reunión plenaria en el municipio de Coscomateoec de Bravo, 35 delegados federales y el grupo “Alcaldes Unidos” integrado por 50 Presidentes Municipales de Veracruz acordaron intensificar las acciones de cada una de las dependencias federales y extenderlas a todo el estado.

Además de estas acciones coordinadas, los representantes del gobierno federal continúan con sus actividades en cada una de sus delegaciones:

Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sostuvo una reunión de trabajo con Diputados Federales y Diputados Locales para coordinar acciones para impulsar la siembra de maíz y frijol en el estado de Veracruz. Asimismo, atendió a representantes de la Coordinación de Defensa de los Pueblos Indígenas, Obrero y Campesino de Veracruz. Finalmente, el delegado de Sagarpa se reunió con el subdelegado agropecuario con el fin de impulsar la producción en la zona norte del estado.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Norte, realizó un recorrido de supervisión en la Unidad de Medicina Familiar de Xalapa y acudió a la reunión de concertación para efectuar la firma de convenio SEV-IMSS para el reconocimiento de las guarderías del Instituto.

Mientras que Jorge Tubilla Velasco, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona sur, llevó a cabo una reunión de concertación para la firma del convenio IMSS-SEV para el reconocimiento preescolar de guarderías. Por otra parte, Tubilla Velasco, reconoció a trabajadores del IMSS de Cosamaloapan por 25 y 30 años de servicio.

José Manuel Treviño López, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, acompañó al Director General de IINFONAVIT David Penchyna, durante su gira de trabajo por el estado de Veracruz.

Iraís Maritza Morales Juárez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Francisco Vera Méndez, Gerente Estatal de Liconsa y Rubén Zuarth Esquinca, delegado de Prospera, estuvieron presente en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales en Tuxpan para coordinar acciones y reforzar atención en favor de las familias veracruzanas.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, acudió al municipio de Paso del Macho, en el que se inauguró una obra de pavimentación en beneficio de 375 familias para mejorar las vías de comunicación.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

7

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario