Home / noticias / Acuerdan austeridad en Tamaulipas

Acuerdan austeridad en Tamaulipas

Con el fin de racionalizar el gasto corriente y reorientar los ahorros a programas para las personas más vulnerables, autoridades estatales firmaron un acuerdo de austeridad, junto con alcaldes y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su decisión de lograr que Tamaulipas sea una entidad en que la niñez tenga la posibilidad de crecer en un entorno pacifico, próspero y con oportunidades de progreso.

“A ellos obedecen las acciones que de manera inmediata estamos poniendo en marcha para poner orden en el gobierno y asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Alberto García González, a nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, resaltó que con esta medida “no se trata de apretar el cinturón, sino decidir de manera transparente y clara en que vamos a destinar esos recursos”.

Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, resaltó que a todos ha impactado la disminución general del presupuesto y el incremento de los productos y servicios, especialmente de los hidrocarburos.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, en representación de los alcaldes de la entidad, celebró el impulso del Acuerdo para la Austeridad.

Consideró que ello significa una alianza de voluntades y de compromisos que darán la importancia que representan como una invaluable oportunidad para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.

Atestiguaron la firma del acuerdo los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Administración, de Finanzas y Contraloría, entre otros.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto:  MVS

3

Vea tambien

Nikolás Carreón lanza Gracias…Los Ángeles

Como un homenaje a la ciudad estadunidense que le dio la oportunidad de desarrollarse como …

Deje un comentario