Home / noticias / 55 parejas formalizaron legalmente sus vidas

55 parejas formalizaron legalmente sus vidas

La ceremonia civil se realizó este miércoles 14 de febrero en la velaría del Jardín La Floresta

Redacción del Visto Bueno

A fin de promover la unión familiar y la formalidad de las parejas en unión libre, 55 parejas entre los 22 y 60 años, unieron sus vidas legalmente con la campaña de Matrimonios Colectivos gratuitos, organizado por el gobierno municipal de Tulancingo.

El acto protocolario de la ceremonia de entrega de Actas de Matrimonio se realizó en la velaria del Jardín La Floresta al medio día de este 14 de febrero.

Con una gran respuesta de la población, esta jornada beneficia la economía de las familias y a la par brinda seguridad jurídica a sus integrantes, al legalizar la unión sentimental mediante el matrimonio.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez felicitó a los contrayentes por su determinación y disposición para legalizar su unión, y se dirigió a los recién casados para desearles lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

“Este es un momento de mucha emoción y alegría, ya que no sólo para ustedes sino para todos los que estamos siendo testigos, una de las instituciones sociales que se han transformado es la familia” refirió el alcalde.

Continuó, “este acto de alegría, de dicha, de estar con la persona que han decidido compartir su vida. Un ejemplo de amor, comprensión y solidaridad es esta pareja que tengo frente a mí, él es sordomudo y ella le está traduciendo la ceremonia”.

Por su parte, Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Tulancingo, destacó que uno de los principales objetivos del gobierno municipal es que las familias cuenten con mayor armonía y bienestar, ya que representan el principal pilar de la sociedad.

“Presenciamos a parejas felices que pudieron legalizar su matrimonio. Estas acciones son muy gratas para nosotros como municipio, ya que desde el DIF podemos apoyar a la ciudadanía en estas decisiones que soy muy importantes en sus vidas” destacó.

Luego del acto solemne donde parejas procedentes de diferentes comunidades y colonias como Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Francisco I. Madero, Centro, Los Sabinos, Rojo Gómez y Huapalcalco, decidieron unirse de acuerdo a la ley del Registro Civil.

Posteriormente, autoridades municipales acompañaron a los contrayentes a la foto grupal, para después rifar un viaje a Acapulco como regalo de luna de miel, consistente en una estancia de tres días y dos noches, con todos los gastos pagados. Los ganadores fueron Debbie Luna y Carlos Baltazar Francisco.

Los contrayentes agradecieron a las autoridades locales la oportunidad de dar certeza jurídica a sus matrimonios y de esta manera tener un respaldo legal tanto para ellos como para sus hijos.

Al término del evento se realizó la partida del pastel amenizando con música en vivo estas uniones matrimoniales.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario