Home / noticias / Ríos Piter renuncia oficialmente al PRD

Ríos Piter renuncia oficialmente al PRD

México, 14 de febrero 2017.- El senador, Armando Ríos Piter, renunció oficialmente al Partido de la Revolución Democráta (PRD).

Me voy con tristeza”, aseguró el senador Armando Ríos Piter al hacer oficial su renuncia al PRD, partido en el que militó 10 años.

El senador por Guerrero expresó que su salida obedece a que ese instituto político dejó de ser una opción viable para los ciudadanos, porque al igual que el PRI, PAN y Morena, se han convertido en mercaderes de la política.

“Esta renuncia no es sólo a un partido. Estamos diciendo basta a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación, y que nada tiene que ver con que lo que las personas necesitan”, dijo.

Ríos Piter señaló que impulsará un proyecto denominado “Ola 360” con personas que estén dispuestas a dar un giro de 360 grados a la manera tradicional de hacer política y dejó abierta la posibilidad de competir como un candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

“Este es el momento de la resistencia antisistema. Ubicamos ahí que es lo correcto frente un sistema de partidos que ya no funciona, hay que plantear un movimiento que consiga que la ciudadanía tome las riendas de la solución de los retos y aspiraciones de todos”, apuntó.

Previamente, en entrevista radiofónica, el legislador expresó su descontento en los procesos internos del partido, desde la elección a candidato a gobernador en el estado de Guerrero, hasta en la elección de la presidencia del mismo.

“Hay que pensar fuera de la caja, fuera del sistema; el sistema genera demasiadas ataduras y a partir de todas esas reflexiones decido anunciar mi salida del PRD”, dijo.

El legislador afirmó que ahora trabajará por la vía independiente, aunque aseguró que seguirá colaborando con sus ex compañeros de partido.

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, reconoció que además de Ríos Piter hay otros militantes que no llevan una vida activa al interior del partido y dijo que el anuncio del senador sucede “en la antesala de procesos electorales”.

Afirmó que el partido no está en riesgo de perder su registro y que el reto para los perredistas es “cambiar el rumbo”.

“Yo estoy convencida de que no, no solamente de que no está en riesgo el registro, somos más de 22 millones de mexicanos, no sólo eso, sino que además estoy convencida que vamos a poder incidir en las elecciones, somos la tercera fuerza del país, el reto que hoy nos estamos planteando los perredistas es cómo cambiar el rumbo”, dijo Barrales

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Transcurre Buen Fin en medio de total seguridad

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- Los tres primeros días del Buen Fin transcurrieron con …

Deje un comentario