Home / noticias / Pide Agustín Basave reducción de salario

Pide Agustín Basave reducción de salario

El diputado  del PRD y ex presidente nacional de dicho partido,  Agustín Basave, renunció a los apoyos de atención ciudadana y de transporte terrestre, que en total suman casi 32 mil pesos.

En enero, propuso que se cancelara el pago de 28 mil 772 por atención ciudadana, ya que se duplica con el de asistencia legislativa, y que además eliminaran el pago de 3 mil pesos por transporte terrestre, con lo que los legisladores reducirían en más del 20 por ciento sus ingresos, pero en la Junta de Coordinación Política su propuesta fue negada.

“El presidente de la Junta de Coordinación Política me dijo simplemente que no había ánimo para disminuir”, explicó.

Entonces, el perredista solicitó mediante a la Secretaría General de San Lázaro que le disminuyeran su salario y se le notificó a la dirección de Asuntos Financieros.
“Por congruencia con la situación del País, yo propuse que se me baje el suelo y no hay razón para que no se va a hacer porque no es parte de la dieta”, dijo.

Basave afirmó que la Cámara ya dio el visto bueno.

“A lo mejor lo que hace es que le mete presión a otros diputados, porque la gente les va a reclamar de por qué Basave sí redujo lo que gana”, confió el ex presidente nacional del PRD.

El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores opinó que los ahorros podrían reasignarse para el apoyo a los mexicanos que en Estados Unidos enfrentan procesos de deportación.

Acusó que el PRI, mayoría en la Cámara, es el que se niega a reducir las percepciones de todos los diputados, quienes, además, hasta el año pasado no tenían que comprobar sus percepciones de asistencia legislativa y atención ciudadana.

“El PRI es el que controla el Congreso”, señaló.

Para 2017, la Cámara de Diputados se asignó a sí misma un presupuesto de 7 mil 339 millones 166 mil 195 pesos.

Mes con mes, cada legislador obtiene 73 mil 739 pesos de dieta, a los que se suman 45 mil 76 por asistencia legislativa y 28 mil 772 de atención ciudadana, más otros apoyos como pago de transporte terrestre, por más de 3 mil pesos, boletos de avión, viáticos al personal de servicio, entre otros.

 

Pulso Político On Line/Agencias/Foto:  Internet

3

Vea tambien

¿Será, el nuevo frente?

Redacción Visto Bueno ¿Será, el nuevo frente? Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno …

Deje un comentario