Home / noticias / Participarán 8 municipios en el Carnaval de Tulancingo

Participarán 8 municipios en el Carnaval de Tulancingo

Redacción del Visto Bueno

Tulancingo vivirá este 5 de marzo la fiesta de Carnaval que este año tiene como lema “Arte, Cultura y Tradición… hecho fiesta” y es organizado por la dirección de Turismo a cargo de Félix Chávez San Juan.

El patio de maniobras de la antigua estación del Ferrocarril será el punto de inicio de este Carnaval, el cual recorrerá las calles Morelos, 21 de Marzo, Nicolás Bravo, Manuel Fernando Soto, Hidalgo, Zaragoza y la Calzada 5 de Mayo en punto de las 12:30 horas, para concluir con una fiesta en el Estadio Primero de Mayo.

Se prevé una duración de 90 minutos para el desfile, durante el cual los contingentes estarán acompañados de bandas musicales en un espectáculo que además se realizará en el marco del Día de la Familia.

El director de Turismo informó que esta actividad se realiza con la finalidad de preservar las tradiciones que dan identidad y riqueza cultural a Tulancingo y proyectar al municipio a nivel regional.

En esta fiesta de Carnaval se tiene prevista la participación de Tulancingo y otros siete municipios, además de la comparsa de Santa Ana Hueytlalpan, los cuales conformarán un contingente de 250 personas.

Previo a este evento, el 26 de febrero se llevará a cabo el tradicional carnaval de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, el cual iniciará en el jardín central a las 4 de la tarde y continuará por cada uno de los cinco barrios de la comunidad, para concluir el día 1 de marzo.

Chávez San Juan destacó que de igual manera se participará con una comparsa de 40 integrantes de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan en el carnaval denominado “La Magia del Carnaval de Hidalgo” que realizará la Secretaría de Turismo Estatal y tendrá lugar este viernes 17 de febrero a las 16:00 horas en la explanada de Plaza Juárez de la capital del estado.

 

 

 

 

 

Fuente: El Visto Bueno

29

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario