Home / noticias / Investigarán gastos de funcionarios

Investigarán gastos de funcionarios

La primera presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, aseveró que investigarán los excesos en gastos de funcionarios públicos pero deben ir más allá de las publicaciones en la prensa.

Tras ofrecer la conferencia magistral: “La transparencia y el acceso a la información como eje transversal para el fortalecimiento de nuestra democracia”, aseguró que todo aquel que use recursos públicos está obligado a transparentarlos, por ello el gobierno federal debe detallar en qué gastará los mil 70 millones de pesos devueltos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La transparencia es el primer escalón de la rendición de cuentas porque implica la obligación de dar a conocer información, pero ahora yo me tengo que responsabilizar de esa información, si yo digo que el INE regresó mil millones de pesos al gobierno, ahora el gobierno porque el INE ya lo regreso, el gobierno me debe decir en que está gastando esos mil millones para bien o para mal, con mucha claridad porque si no de que me sirve transparentar el regreso del dinero sino sé a dónde fue a parar”.

Si bien reconoció que la transparencia no es la cura para todos los males, aseguró que no es un adorno y debe utilizarse para revolucionar el quehacer público.

“No es solo ofrecer información sino que sea de calidad, actualizada, la transparencia debe revolucionar el quehacer público, no puede ser un agregadito más, un adornito, debe ser una manera clara de concebir cómo se hace la gestión pública, eso es crear cultura de transparencia, de identidad democrática, tarda tiempo, seguramente, pero hay que intentarlo”.

Sobre la posibilidad de que la Secretaría de Marina considere a la corrupción como un tema de seguridad nacional, indicó que sería una buena opción porque se trata de resguardar la integridad de la población.

 

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

3

Vea tambien

 Con el OPLE todo está en regla: Fidel Kuri

SALOMÉ GONZALEZ. Veracruz, Ver.- Continuando con su compromiso con la sociedad veracruzana, el candidato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *